5 Claves para negociar con tu empresa el teletrabajo a largo plazo

5 Claves para negociar con tu empresa el teletrabajo a largo plazo

5 Claves para negociar con tu empresa el teletrabajo a largo plazo 500 375 Cristina Primo

Cada vez son más las empresas que ofrecen el trabajo en remoto a sus empleados, pero otras se resisten por miedo a que esta modalidad afecte negativamente la eficiencia de sus empleados y sus resultados. Hasta ahora. El covid-19 ha obligado a las empresas a implantar las herramientas disponibles para facilitar el teletrabajo; es el momento para que las empresas testeen esta modalidad, sus ventajas y sus inconvenientes; y para que los empleados negocien con su jefe el trabajo a distancia, no solo durante el riesgo de covid-19, sino a largo plazo.

En este blog te vamos a dar algunos consejos para que te resulte más fácil negociar con tu empresa y conseguir tu objetivo:


1.Conocer las ventajas del teletrabajo para la empresa.

Es muy importante que antes de tener una reunión con tu jefe conozcas bien los beneficios que el trabajo a distancia puede aportar a la empresa, ya que serán claves para la negociación.

  • Reduce la huella de carbono al reducir los desplazamientos a la oficina de los empleados.
  • Mejora del tiempo útil de trabajo de los empleados al eliminar el tiempo de desplazamiento
  • Reducción de costes de empresa en lo que se refiere a gastos de oficina, plazas de parking, etc
  • Mejora de la imagen de la empresa
  • Mayor retención del personal al ofrecer más flexibilidad y conciliación familiar
  • Innovación tecnológica
  • Covid-19: reducción de desplazamiento y por tanto de situación de riesgo; evitar aglomeraciones de gente en la oficina, especialmente en aquellas oficinas que tiene más de 50 empleados con quienes compartir ascensores, accesos, etc. Cuanta menos gente, menos riesgos.

2. Preparar soluciones.

Es probable que tu jefe tenga muchas dudas sobre como implantar el teletrabajo, especialmente si es la primera vez que lo van a introducir en la empresa. Dudas como, por ejemplo: como hacer reuniones a distancia, como gestionar datos confidenciales, como manteneros conectados, horario laboral o tipos de contrato. Por eso es muy importante que antes de la negociación te informes de que dudas pueden surgirle y preparar propuestas para todas esas dudas.


3. Estar dispuesto a ceder.

Se trata de una negociación en la que ambas partes tienen que salir ganando, por eso es importante ceder en algunos puntos. Es muy común que en situaciones como estas las empresas propongan una disminución del salario o dejar de cubrir ciertos gastos, por eso es conveniente que, antes de la negociación, eches mano de la calculadora y conozcas hasta qué punto estarías dispuesto a ceder.


4. Exponer tus motivaciones.

Es primordial tener claros los motivos por los cuales quieres trabajar a distancia, que estos motivos sean de peso y conocer también cuál es tu situación en la empresa. A la hora de exponer tus motivaciones debes de ser claro y sincero, tanto si los motivos son laborales como personales y saber explicarlos y argumentarlos de manera clara y convincente.


5. Busca un entorno adecuado para trabajar.

Por último, pero no menos importante, tienes que saber desde donde vas a trabajar ya que esto puede ser decisivo a la hora de que tu jefe tome una decisión. Puede que estés pensando en trabajar desde casa, buscar un entorno más profesional que te mantenga más motivado y te pueda ofrecer conexiones profesionales, o incluso combinar ambas opciones. Sea cual sea tu idea, en los espacios de trabajo compartido como el nuestro (Vortex Coworking) encontrarás opciones se adaptan a tus necesidades.

 

Y para cuando consigas tu objetivo, que lo conseguirás, te esperamos en Vortex Coworking para iniciar contigo este nuevo estilo de vida, con muchas opciones para ajustarnos a tus necesidades y con dos ubicaciones en Valencia para que elijas la que mejor se adapta a ti: Vortex Centro en la calle Sorní 12 (en el centro financiero y comercial de la ciudad) y Vortex Playa en la calle de la Reina 10, en el Cabanyal a pasos de la playa y la Marina de Valencia, con un ambiente más casual e internacional.

0/5 (0 Reviews)
SHARE

X