10 lugares donde comer en la playa de Valencia

10 lugares donde comer en la playa de Valencia

1000 245 Fernando Cabrera

En Vortex Coworking tenemos la suerte de estar en El Cabanyal, el barrio de moda. Pero no solo eso, además estamos a escasos pasos del mar, tanto de la Marina de Valencia (en el puerto de Valencia) como de la playa de Valencia (la playa del Cabanyal, la playa de la Malvarrosa) y, un poco más lejos, la Patacona. Gracias a nuestra ubicación podemos disfrutar de la oferta gastronómica en esta zona, muy diferente a la que encontramos en el barrio de El Cabanyal y de la que hemos hablado en nuestro blog anterior.

En esta zona de mar (puerto y playa) las vistas de los restaurantes son muchas veces el principal atractivo, así como su diseño; los precios suelen ser más altos también, así que no es una opción frecuente para ir a comer desde nuestro coworking, sino más bien una alternativa que reservamos para ocasiones especiales, fines de semana o para tomar algo en plan afterwork. A excepción de un muy reciente descubrimiento donde se puede comer de menú diario a 5 pasos contados del mar (literal), que os contamos a continuación.

Así que, si quieres conocer las que, para nosotros que no somos expertos gastronómicos pero sí clientes habituales, son las propuestas más atractivas para comer, almorzar o ir a tomar algo en la playa de Valencia, ¡sigue leyendo!


  1. Panorama

El restaurante Panorama es uno de nuestros favoritos para disfrutar de un buen arroz al mediodía y ofrece unas vistas incomparables al mar y a la playa. El restaurante se encuentra sobre el espigón y gracias a sus paredes de cristal parece que uno alarga la mano y toca el mar. Ofrece una carta muy completa con entrantes elaborados, pescados, carnes, buena presentación y, sobretodo arroces. Eso sí, para ocasiones especiales, aquellas en las que quieras sorprender con una situación completamente marítima.

(fotografía por @zolatw, @everyu_everyme y @panorama_restaurante)

Panorama no es sólo un restaurante, también ofrece un mirador donde disfrutar de un buen café, copas y cócteles bien trabajados. Es además uno de los mejores spots de surf de Valencia, así que en días señalados (cuando hay olas) puedes ver a los surfistas en el agua hasta el atardecer. Lo encontrarás a sólo un paseo de menos de 15 minutos desde Vortex Coworking Valencia.

Especialidad: Arroces + Vistas      –       Espigón de la Marina Real Juan Carlos I (s/n)


  1. Duna Puerto

Un indiscutible clásico en Valencia para paellas y arroces. Restaurante de cocina tradicional con toques creativos, sofisticado y elegante. Cuenta con más de 50 variedades de arroz, además de una gran variedad de platos de mercado, que combinan con una gran bodega de vinos. Para dar los primeros pasos de la experiencia gastronómica, ofrecen entrantes basados en la materia prima: tomate valenciano con bonito, anchoa, mojama y mozzarella, gamba rayada de Dènia o calamares a la romana.

(fotografía por @sirlovingfood y @macarenagea)

Goza de unas vistas excepcionales a la Marina Real desde un punto de vista distinto al resto de restaurantes de la zona y los atardeceres son especialmente bonitos desde aquí. El restaurante se encuentra en el extremo opuesto de la Marina de Valencia, por lo que para llegar desde Vortex Coworking recomendamos un paseo en bicicleta (nuestro vehículo favorito) recorriendo toda la Marina; así uno se evita el (demasiado) largo paseo andando, pero no se pierde uno de los recorridos más bonitos de Valencia a través de los Tinglados, el Edificio del Reloj y otros tesoros patrimoniales.

Especialidad: Arroces      –       Marina Real Juan Carlos I, Muelle Sur Mod. F1.


  1. Casa Carmela

Otro indiscutible clásico en Valencia. Desde 1922 nada más y nada menos, cuatro generaciones de restauradores, tenemos Casa Carmela frente a la playa de la Malvarrosa. Su especialidad es la paella hecha con fuego de la leña de naranjo. Servida en el centro de la mesa, obedeciendo la ceremonia de la cultura mediterránea con los arroces.

(fotografía por @have_wings_will_fly, @virgidonelli y @gabygalban)

Además de preparar una de las paellas de más fama en Valencia, ofrecen la posibilidad de adentrarte en el proceso de elaboración. Te muestran los paelleros (donde se preparan las paellas) y te cuentan los secretos de cómo prepararla. Y no sólo tendrás las mejores paellas, también tienes esgarraet, clotxinas, tollinas o pescado directamente traído de la lonja. Pura tradición. Podemos encontrarlos al final de la playa Malvarrosa.

Especialidad: Paella        –      Calle Isabel de Villena, 155.


  1. Saboramar

Nuestro reciente descubrimiento, una opción para todos los días a pasos del mar y a pasos de Vortex Coworking. Saboramar, escondido entre el Tinglado 2 y el Edificio del Reloj, te ofrece la posibilidad de comer o tomar un café a pie de los amarres y de los pantanales disfrutando de las vistas, la brisa marina y el olor a mar.

(fotografía por @saboramarVLC)

Ofrece desayunos clásicos (café, zumo de naranja, tostadas y bollería) a partir de las 9am, hora de apertura. A mediodía ofrecen entre semana un menú diario rico que cambia cada día, así como una opción a la carta de tapas y raciones. Todo a precios de mercado, por decirlo de alguna manera. Su colaborador, Boramar. (puerta con puerta) ofrece excursiones y paseos en catamarán para grupos, eventos y empresas. Un paseo de menos de 10 minutos desde Vortex Coworking que lo convierte en nuestra mejor opción de diario para comer o tomar un café frente al mar.

Especialidad: Menú diario        –      Entre el Edificio del Reloj y Tinglado 2. Marina Real de Valencia


  1. Bar Restaurante Aduana

La historia de este restaurante empieza en los años 30, cuando tenían un pequeño quiosco, pero poco a poco fueron ofreciendo bocadillos y tapas propias del mar. Finalmente en 1941, tomaron la decisión de levantar el Bar Restaurante Aduana en el mismo lugar, situado en lo que a día de hoy conocemos como el antiguo edificio de Aduanas del puerto de Valencia en la Marina de Valencia, a tan sólo 5 minutos de Vortex Coworking Valencia.

(fotografía por @amparogarciaandres y @juanramon.deltoroibanez)

Un negocio familiar especializado en guisos marineros y platos populares. En la carta encontrarás cocina del mar variada; ostras, pescaditos fritos, buñuelos de bacalao o sus calamares aduana. Eso sí, no te olvides de reservar tu mesa con antelación ya que suele estar lleno de gente. Nosotros, a pesar de su cercanía, no lo podemos disfrutar con frecuencia, pero sí en ocasiones especiales.

Especialidad: Cocina del mar      –       Plaza de la Aduana, S/N.


  1. La Fábrica de Hielo

“La Fabrica de Hielo” es un espacio de moda en Valencia en la playa de la Malvarrosa. Una antigua nave industrial reformada con mucho estilo, mezclando el diseño industrial con el vintage, que más que un restaurante es un espacio cultural y de ocio con una agenda de mercadillos, conciertos, talleres y exposiciones muy completa.

(fotografía por @yoly_pocket y @carlosbonias)

Es un sitio donde ir a comer (fines de semana) o cenar (casi todos los días) de una manera más desenfadada, al estilo food truck, mientras disfrutas de un concierto o de un ambiente muy social entre contenedores portuarios, puertas que sirven de mesa o sillones vintage.

Los encargados de la gestión gastronómica son “La Regional”, un food truck aparcada en el espacio y un menú con ricos bocadillos en pan de foccacia, hamburguesas de ternera gallega o veganas, nachos, hummus y otras opciones veganas. Y vermut, cervezas, cafés y tés. Podrás llegar a La Fábrica en unos 10 minutos andando desde Vortex Coworking.

Especialidad: Agenda de ocio y cultura + Food truck      –      Calle de Pavia, 37.


  1. La Más Bonita – Patacona

La Más Bonita destaca por su decoración, pinceladas de toque marítimo blanco y azul, paredes imperfectas, techos altos y vigas centenarias. En el paseo de la Patacona. Existen tres ambientes diferentes: la terraza con vistas al mar, el interior y el patio interior, muy acogedor lleno de plantas y elementos decorativos.

(fotografía por @anatrigueiros y @juanfernandezcaraballo)

La carta ofrece comida casera y eco y una amplia oferta para la hora del desayuno y el brunch. La presentación es tan bonita que uno no se resiste a hacer foto antes de dar un bocado. Las reinas de la carta son sus tartas caseras, elaboradas directamente por Pilar, una de sus responsables, que, gracias a los trucos heredados de su abuela. Una de nuestras favoritas y que más fama tiene gracias a su nombre es, la tarta “Chocorgasmo”, un delicioso bizcocho que volverá loco a los amantes del chocolate.

Aunque la Patacona es la playa que tenemos más lejos de Vortex Coworking (10 minutos en bici), sí tenemos a pocos pasos los Apartemos La más bonita, fieles al diseño de la cadena. Se trata de cuatro apartemos turísticos en el Barrio de el Cabanyal, entre ellos diferentes pero en común la esencia mediterránea que se respira en sus restaurantes; blancos, azules y un diseño cuidado que no deja escapar el más mínimo detalle. Los cuatro apartamentos tienen nombres de calas: Cala Bonita, Cala Mordida, Cala Blava y Cala Salada. Si quieres contactar con ellos te dejamos su link  aquí.

Especialidad: Brunch y Tartas caseras        –      Paseo Marítimo, 11.


  1. La Girafe

La Girafe es un restaurante francés especializado en crêpes y galettes; la principal diferencia de estos últimos con los crêpes es que se hacen con harina de sarraceno, por lo que quedan más consistentes; y sobretodo, que las galette son saladas y los crêpes dulces. Además también hay otras especialidades francesas en la carta, como el tournedo Rossini o el filet mignon.

(fotografía por @carlos_mm_insta, y @campidisco)

Pero sobretodo nos gusta como opción para desayunar, brunch o tardeo, porque además de las opciones de bollería, pastelería y cafés, el diseño del restaurante es bonito, acogedor y original. El protagonista del espacio es un autobús que regenta el centro del local. Este autobús es el recipiente de la cocina, que se encuentra abierta a los comensales a través de sus ventanas. Una decoración muy original con rótulos antiguos, muebles vintage y todo tipo de objetos antiguos… y una chimenea para los días fríos de invierno. Y terraza para los agradables días de sol. Está situado al lado de La Más Bonita por lo que se encuentra a la misma distancia de Vortex Coworking, un paseito, pero vale la pena la experiencia.

Especialidad: Crêpes y Galettes         –      Av. Mare Nostrum, 10. Alboraya, Valencia.


 9. Marina Beach – El Portet

Ubicado al lado del espigón, sobre la arena con entrada desde la Marina de Valencia. Tiene diferentes ambientes, uno en la misma arena donde tomar algo, y otro más estilo restaurante donde comer, El Portet del Marina.

(fotografía por @worldpotography)

Es un restaurante que te integra directamente con el mar y la playa.  Ofrecen una carta con elaboraciones típicas de la cocina mediterránea: entrantes, arroces, fideuàs, carnes y pescados, acompañados por vinos nacionales e internacionales, cavas y champagne. Además, ofrecen comida japonesa con una degustación de sushi con su Tatami Japanese Food.

Especialidad: Tatami Japanese Food + Ubicación       –       Marina Real Juan Carlos I, s/n.


  1. Veles e Vents

El icónico edificio del puerto de Valencia se presenta como un multi espacio gastronómico de cultura contemporánea. Edificio constituido como la base para todos los equipos de la Copa América 2007 y 2010, está compuesto a día de hoy por diferentes restaurantes con vocación innovadora y cocina valenciana. Tres son los restaurantes repartidos por sus cuatro plantas de diseño contemporáneo que parecen sustentarse en el aire. Un sitio especial para ocasiones especiales, pero cuyas vistas podemos disfrutar todos los días por formar parte de nuestro entorno. Un regalo para los ojos cuando desde el coworking salimos a correr; más cuando lo hacemos al amanecer.

(fotografía por @jorge_estelles, @raquelm_fotografia y @nataliablnc)

Marina de Valencia. Muelle de la Aduana, s/n.


Situado en la primera planta, disfruta de unas vistas geniales de la Marina Real de Valencia gracias a sus grandes ventanales. Te sentirás alineado con el mar y podrás disfrutar de la entrada y salida de veleros y barcos de pescadores. Podrás disfrutar de cocina típica mediterránea, arroces y pescados frescos de lonja elaborados al horno de leña.

(fotografía por @fernandoferrero46600 y @gruposucursalrestaurantelamaritima)

Especialidad: Pescados y arroces


Cuenta con una gran terraza y un diseño transgresor, un concepto diferente, un lugar de encuentro que refleja la Valencia industrial y dinámica. Tapas singulares como cogollos, totopos o brioche de rabo de toro, foie y bearnesa como antesala a sus carnes a la brasa, ya sea picaña, presa de ibérico o vaca rubia gallega.

(fotografía por @vortexcoworking y @gruposucursalmalabarsteakhouse)

Especialidad: Carnes a la brasa


Su ubicación es excepcional, se encuentra en el ático de Veles e Vents, por lo que ofrece unas vistas de 360º de la ciudad de Valencia. Además, cuenta con el reconocimiento de una Estrella Michelín y dos Soles de la guía Repsol.

(fotografía por @lobocomeconpan y @lasucursal)

Especialidad: Tapas de autor


En La Marina de Valencia, en el puerto, en la playa del Cabanyal, de la Malvarrosa y la Patacona hay muchísimas más alternativas, pero de las que conocemos éstas son nuestra selección top 10. Si crees que falta alguno o has descubierto algo único, no dudes en escribirnos – info@vortexcoworking.es – y ponernos al día 🙂

Que aproveche 😉

 

Summary
10 lugares donde comer en la playa de Valencia
Article Name
10 lugares donde comer en la playa de Valencia
Description
En Vortex Coworking tenemos la suerte de estar en El Cabanyal, el barrio de moda. Pero no solo eso, además estamos a escasos pasos del mar, tanto de la Marina de Valencia (en el puerto de Valencia) como de la playa de Valencia (la playa del Cabanyal, la playa de la Malvarrosa) y, un poco más lejos, la Patacona. Gracias a nuestra ubicación podemos disfrutar de la oferta gastronómica en esta zona, muy diferente a la que encontramos en el barrio de El Cabanyal y de la que hemos hablado en nuestro blog anterior.
Author
Publisher Name
Vortex Coworking
10 lugares donde comer en la playa de Valencia
5 (100%) 3 votes
SHARE

Dejar una Respuesta

Nombre
Email*
Tu mensaje

X