10 lugares donde comer en la playa de Valencia

restaurantes comer malvarrosa valencia

10 lugares donde comer en la playa de Valencia

1196 1198 Cristina

En Vortex Coworking tenemos una ubicación privilegiada: entre El Cabanyal (el barrio de moda en Valencia) y la Marina, a pasos del mar y la playa y rodeados de una gran oferta gastronómica. Muchos de los miembros recién llegados a nuestra comunidad nos piden recomendaciones sobre dónde comer en Valencia (especialmente en nuestro barrio), así que para no repetirnos tanto hemos decidido convertir y organizar las recomendaciones orales de nuestra comunidad en tres blogs: 10 restaurantes donde comer en el Cabanyal, Guía básica de supervivencia para el coworker en el Cabañal y la Marina de Valencia, y por último, el que estás leyendo «10 lugares donde comer en la playa de Valencia». Siendo útil tanto para nuestros miembros (especialmente los nuevos) como para cualquier persona interesada.

En este Blog os vamos a hablar de los restaurantes y bares que más nos gustan de la playa de Valencia. Empezaremos por los que son más formales y con un precio más elevado (para ocasiones especiales) y continuaremos con otros más informales y asequibles económicamente, a los que la comunidad de Vortex Coworking acudimos con frecuencia.

Lo que sí tienen en común todos ellos son las magníficas vistas al mar (uno de sus principales atractivos), el diseño, la calidad y la cercanía a Vortex Coworking. Vamos allá:


    1. Panorama

Uno de nuestros restaurantes favoritos en el puerto de Valencia para disfrutar de un buen arroz, con unas vistas inmejorables al mar y la playa. Se encuentra sobre el espigón y gracias a las paredes de cristal parece que uno está comiendo sobre el mar. Carta muy completa con entrantes elaborados, pescados, carnes y excelente presentación. Pero no es sólo un restaurante, también tiene una terraza donde disfrutar de un buen café, copas o cócteles. Y para rematar, tienes primera línea para ver a los surfistas en el agua hasta el atardecer los días de olas.


    2. Marina Beach y el Portet

Un restaurante con piscina que se integra directamente con la playa, con entrada tanto desde la Marina de Valencia como desde la arena; otro de nuestros favoritos en el puerto de valencia incluso para los afterwork y los sundayfunday. Cuenta con distintos ambientes, uno sobre la arena más distendido (el Portet), y otro más elegante, Marina Beach. Comida mediterránea, fusión y japonesa. Además, para los que les gusta alargar las comidas o las cenas con algo de fiesta o incluso con una pool party, aquí puedes hacerlo: actualmente uno de los clubs más conocidos y animados de valencia, con tardeo y actuaciones de DJs conocidos varios días a la semana.


    3. Veles e vents

El icónico edificio del puerto de Valencia es un multi espacio gastronómico. Edificio constituido como la base para todos los equipos de la Copa América 2007 y 2010, está compuesto por tres restaurantes diferentes con vocación innovadora y cocina valenciana: La Marítima, MalaBar Steakhouse y La Sucursal. Aquí también puedes continuar la comida o la velada en los locales alrededor del edificio, por ejemplo en High Cube, un club de música sobre el agua del puerto de Valencia con vistas y atardeceres increíbles.


    4. Duna Puerto

Para quien busca un restaurante donde comer en valencia una paella, fideuá y arroces típicos, Duna Puerto es un clásico en Valencia con el que siempre se acierta. También tienen una terraza al borde del mar donde alargar las veladas y tomar cócteles muy top. Muy elegante, perfecto tanto para una comida de negocios como para un encuentro con amigos. Un «must» en Valencia.


    5. Bar Restaurante Aduana 

Empezó siendo un negocio familiar en los años 30 y con el paso del tiempo fueron creciendo y hasta que en 1941 se convirtieron en el Bar Restaurante Aduana situado en el antiguo edificio Aduanas del puerto de Valencia, a tan solo 5 minutos de nuestro espacio. Pescados, platos marineros y populares, y a la vez elegantes. Otro clásico, ¡importante reservar con antelación!


    6. La Fábrica de Hielo

Uno de los espacios más de moda por la zona de la playa de la Malvarrosa. Se trata de una antigua nave industrial reformada con mucho estilo, combinando lo industrial con el vintage. Es principalmente un espacio cultural con exposiciones, talleres, música en directo, etc. y opciones para comer gracias a «La Regional», un food truck con un menú de ricos bocadillos en pan de foccacia, hamburguesas de ternera gallega o veganas, nachos, hummus, día de tacos y otras especialidades ocasionales. Y vermut, cervezas, cafés y tés. Un clásico para los afterworks de la comunidad Vortex Coworking.

restaurantes malvarrosa


     7. El Escondite 

El nombre no es casualidad, ya que se trata de un local casi “escondido” entre las escuelas de surf y navegación de La Marina. Un “chiringuito” en asfalto donde comer en la Marina de manera informal y desenfadada bocadillos y raciones. Al aire libre y enfrente de una pequeña explanada donde practicar skate.


    8. Saboramar

Una de nuestras opciones preferidas para el día a día. Un restaurante desenfadado escondido entre EL Tinglado 2 y el Edificio del Reloj. Con menú del día a pie de los amarres. Comer o café, ¡en esta ubicación apetece siempre! También ofrece desayunos a partir de las 9:00h.

comer en malvarrosa valencia


    9. Beachbol

Si como nosotros eres un apasionado del Beach Volley y/o de la playa, esta es la mejor opción para comer algo rápido y sano. Zumos naturales, smoothies, fruta fresca, ensaladas, sándwiches, focaccias, chapatas, etc. y todo ello eco-friendly y a un precio muy razonable. “Un oasis de sencillez y naturalidad donde el tiempo va más despacio y cada uno encuentra su sitio”. Perfecto para recargar pilas después de un partido, o, si no le das a volley, distraerte mientras ves a otros jugar.

                                              cenar comer valencia


    10. La Otra Parte

Si te gusta tapear no puedes perderte este sitio. Un lugar divertido y agradable para comer o cenar, con terraza a la calle y palmeras. Justo enfrente del hotel Las Arenas. Cercano y con mucha vida por las noches, cultura y buena calidad/precio. Además, hay días con espectáculo flamenco (normalmente los martes).


Hemos dejado fuera de la lista las buenísimas alternativas para comer, cenar y hacer brunch en la playa de la Patacona (La Más Bonita posiblemente la más emblemática), que han quedado fuera del listado por quedarnos un poco más lejos del espacio (aunque también los frecuentamos puesto que nos queda a un paseo en bici). Y aunque también más alejada, debemos nombrar la que es considerada la mejor paella de Valencia: Casa Carmela en la playa de la Malvarrosa, casi llegando a Patacona. Un restaurante creado en 1922 donde se prepara la paella de la manera más tradicional con leña de naranjo; y además te invitan a la cocina para ver en primera línea la elaboración de principio a fin.


En La Marina de Valencia, en el puerto, en la playa del Cabanyal, de la Malvarrosa y la Patacona hay muchísimas más alternativas, pero de las que conocemos éstas son nuestra selección top 10. Si crees que falta alguno o has descubierto algo único, no dudes en dejarnos un comentario y ponernos al día 🙂

Que aproveche 😉

 

5/5 (1 Review)
SHARE

Dejar una Respuesta

X