10 razones para vivir o trabajar en El Cabanyal

10 razones para vivir o trabajar en El Cabanyal

1000 329 Fernando Cabrera

(fotografía por @maryconcyincucina)

La localización de tu oficina o tu empresa es una decisión clave para el posicionamiento y el rendimiento de cualquier proyecto, aún con la entrada de las nuevas tecnologías, y esta decisión puede tener consecuencias tanto profesionales como personales. Es por eso que nosotros elegimos el barrio de El Cabanyal, un lugar que aúna calidad de vida y oportunidades profesionales. Además, podemos presumir de ser el único espacio de coworking en el nuevo barrio de moda en Valencia, a pasos del mar, la playa y el puerto. Al menos de momento.

¿Y por qué podemos decir que El Cabanyal es el nuevo barrio de moda en una ciudad tan importante como Valencia? Ruzafa es el barrio de moda consolidado sin duda, pero El Cabanyal es, además de un antiguo barrio de pescadores con historia y artistas, un destino popular entre los turistas, está en la playa y se se sitúa junto al epicentro del emprendimiento valenciano, la Marina Real y el puerto de Valencia. Por tanto tiene historia, arte, tecnología, innovación, oportunidades profesionales y un encanto auténtico y único. A continuación os contamos las que consideramos las 10 ventajas top de vivir o trabajar en El Cabanyal.


  1. Playa

Hay muchos barrios en Valencia, pero con playa pocos. La playa de El Cabanyal se trata de una playa urbana, con casas de bajas alturas y puede presumir de ser la playa por la que pasearon en su tiempo artistas de renombre como Sorolla, Blasco Ibañez, Goya e, incluso, Hemingway. Se trata de una playa limpia, con arenas bien peinadas y sin aguas residuales.

(fotografía por @velvetwalnut)

El paseo marítimo bordea la playa pasando por La Malvarrosa y llegando hasta La Patacona. Puedes disfrutar del marco irregular que generan las diferentes casas y edificios de una, dos o tres alturas y de los restaurantes dispuestos a lo largo del paseo. En nuestro espacio coworking es habitual que los miembros se acerquen a la playa para hacer un “break” durante la jornada laboral, incluso algunos darse un baño. También es destino para disfrutar algunos afterwork que organizamos para la comunidad, o afterwork espontáneos entre los miembros.


  1. Vida de barrio

El valor de un barrio lo define su gente, sus vecinos y la vida que nace a partir de las relaciones que se construyen entre ellos. Los barrios vienen marcados por su localización, sus condiciones físicas y las posibilidades que se generan alrededor, pero es la gente y su energía las que pueden cambiar un lugar. Y el Cabanyal es un barrio cercano y familiar, rasgos propios de la cultura española y mediterránea, fundamentales para el bienestar.

Salir a la calle y que te saluden, te conozcan o te pregunten por cómo ha ido tu fin de semana; que se dirijan a ti con “Buenos días rey/reina/cariño”, la cercanía, la ayuda desinteresada, todo esto presente en cualquier escena en el barrio El Cabanyal. Valores que también fomentamos en un espacio de coworking.


  1. Ubicación Profesional

Valencia está consolidada como ecosistema emprendedor. La marca VLC Tech City apuesta por una ciudad innovadora, el desarrollo tecnológico y un modelo económico sostenible e inteligente. Es por eso que Vortex Coworking elige una localización como ésta, justo al lado del puerto de Valencia y la Marina Real, del ecosistema emprendedor valenciano; para formar parte de este entorno lleno de conocimiento, innovación y oportunidades.

Valencia cuenta con La Marina de Empresas, impulsada por Juan Roig, empresario reconocido y presidente de honor en EDEM. Está formada por EDEM (Escuela de Empresarios, Valencia), Lanzadera (aceleradora de startups) y Angels Capital (inversiones para desarrollo sostenible de empresas); tres entornos que complementan las mejores condiciones para el crecimiento individual y del talento.


  1. Fechas clave

Es un barrio tradicional, pero también bohemio y extravagante. Es símbolo de la resistencia del pueblo y a la vez tiene una atmósfera bohemia, artística y playera que recuerda a Venice Beach en Los Ángeles. En su calendario anual tiene anotadas una serie de fechas clave que le otorgan un punto de singularidad que no podrás encontrar en otras zonas de Valencia.

La Semana Santa Marinera es una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2012. El mercado municipal, los mercadillos ambulantes y el mercado de Reyes te acercan todavía más a la gente del barrio, a su producto y a sus costumbres. La jornada de Portes Obertes (puertas abiertas) te acercaba a las viviendas típicas del barrio a través del arte y la cultura. Y por supuesto “Cabanyal Íntim” que ofrece una amplia agenda cultural para todos su vecinos, con algunas representaciones celebradas en viviendas privadas y locales. En nuestra entrada “6 fechas clave en El Cabanyal” podrás encontrarlo más detalles.


  1. Gastronomía

España es conocida en todo el mundo por su gastronomía y Valencia una de las ciudades marcadas en la lista de visitas obligadas para cualquier amante de la buena gastronomía. Y en El Cabanyal puedes descubrir nuevas formas de mezclar la cocina tradicional con lo creativo y lo contemporáneo. No es un barrio de restaurantes exóticos, japoneses, chinos, mejicanos, etc., al menos de momento. Pero sí de lugares donde tomar el vermú, el “esmorsaret” y restaurantes y bodegas con vinos calidad, producto fresco y de la tierra,  tapas y raciones que te sorprenderán y un trato que te invitará a volver.

¿Quieres conocer los que, para nosotros, son las propuestas más atractivas para comer, almorzar o ir a tomar algo por El Cabanyal? El barrio cuenta con míticos y clásicos restaurantes, pero además el barrio está en auge y se está convirtiendo en el barrio de moda.

Entre todas las opciones que tenemos en un barrio como este, nuestro espacio coworking destaca restaurantes míticos y tradicionales como Casa Montaña, Anyora o Casa Guillermo; la esencia del barrio reflejada en Mar d´Amura, El UltramarinosElViento Bar , La Peseta, La Paca, Taska LaReina o La Pascuala.

Si se te ha abierto el apetito y necesitas más detalle de lo que ofrece cada uno de estos trocitos de vida de El Cabanyal, puedes seguir leyendo en nuestra entrada dedicada a este tema “10 restaurantes donde comer en El Cabanyal”.


  1. Arquitectura

La arquitectura de El Cabanyal se caracteriza por sus fachadas de cerámica con azulejos y colores llamativos, casas de poca altura y cada una diferente y que se une el arte urbano que se adueña de algunas calles y fachadas abandonadas: streetart, graffitis, murales y pintadas adornando las paredes vacías de edificios sin uso o los muros que limitan muchos de sus solares.

El barrio está reconocido como Bien de Interés Cultural. Su arquitectura particular tiene su origen en las antiguas barracas de los pescadores, con fachadas estrechas, calles perpendiculares. Construcciones que nacieron en solares desocupados fruto de la destrucción del barrio a partir de un incendio a finales del siglo XIX y que propició la aparición de nuevas casas a dos alturas con abundantes decoraciones modernistas y revestimientos de azulejos singulares y muchos ejemplos de Art Decó.


  1. Orientación

Relacionado directamente con el punto anterior, la arquitectura, podemos hablar de la perfecta orientación de El Cabanyal para la vida cotidiana, ya que dispone de una trama orientada Norte-Sur pensada para que pueda correr el viento fresco y se pueda disfrutar de la agradable brisa de verano que nos aporta la cercanía al mar. Durante el día, ese viento fresco correrá desde el mar hacia la tierra y, por la noche, la dirección opuesta, que permite una agradable temperatura durante la mayor parte del año.

(fotografía por @gionn1)

Además, gracias a que las casas son bajas y con acceso directo a la calle, permite refrigerar no solo el barrio, sino también parte de la ciudad de Valencia. Su forma actual es el resultado de la tradición mediterránea y el sentido común, de ahí que se busque su conservación y protección a lo largo del tiempo.


  1. Ocio y Cultura

En El Cabanyal hay ocio y cultura de día y de noche. Conciertos, arte, poesía… uno de los locales de moda en Valencia es la Fabrica de Hielo, una antigua nave industrial convertida en bar y espacio cultural donde organizan gran cantidad de eventos, conciertos de todo tipo de música, talleres y exposiciones de fotografía, jornadas temáticas o presentaciones de libros y clubs de lectura. Conciertos de Flamenco enMar d´Amura , Jazz en ElViento Bar  son solo algunos de los contrastes culturales y de ocio del barrio. 

Valencia fue la cuna de artistas ilustres en España como San Vicente Ferrer, Benlliure, Joaquín Sorolla, Manuel Candela, Vicente Blasco Ibáñez o Juan Luis Vives, y está previsto abrir un centro cultural en el antiguo matadero del Cabanyal en pleno corazón del barrio (en la zona cero), donde se alojará un archivo histórico de los barrios del Marítimo, exposiciones temporales y una serie de actividades culturales que enriquecerán la agenda de todo el barrio.


  1. Deporte

Tener la playa tan cerca abre un amplio abanico de posibilidades deportivas. Puede practicarse vela, windsurf, paddle surf, surf (sí has leído bien, no siempre pero a veces nos llegan buenas olas), volley ball o, simplemente, jugar a las palas. Además de los deportes acuáticos, el paseo marítimo y la dársena es un lugar ideal de entrene para corredores o para pasear en bicicleta. En nuestro espacio de coworking intentamos aprovechar estas oportunidades y organizamos salidas para correr al amanecer (con la salida del sol por el mar) o al atardecer y Stand Up Paddle gracias a nuestros amigos de SUPLIFE Valencia.

En el barrio se organizan actividades deportivas, destacaremos la 4k más veraniega conocida como la “Volta a la platja València”, que traducido al castellano es la “vuelta a la playa Valencia”. Una vuelta muy especial ya que se disputa en la propia arena de la playa, que permite participar a los más pequeños(menores de 14 años) en una carrera previa llamada la “voltea” o “vueltita”.

(fotografía por @suplife_valencia)

Además, la Federación Deportiva Municipal ofrece multitud de actividades gratuitas en las playas de Valencia que incluyen yoga, pilates, fitness latino e incluso taichi.


  1. Beneficios de vivir cerca del mar

Vivir o trabajar cerca del mar conlleva una serie de beneficios para la salud de tus pulmones o la tensión, tu cerebro y tu cuerpo en general, además de otras ventajas a nivel estético.

Pero no solamente ofrece beneficios a tu cuerpo sino también a tu modo de vida y tu actitud ante la vida y el trabajo, incluso dicen que surgen mayores oportunidades tanto en relaciones sociales como en oportunidades profesionales.

Todo esto podrás descubrirlo con mayor profundidad y detalle en nuestra próxima entrada: “10 beneficios de vivir cerca del mar”.


(fotografía por @linneacarolinajohanna)

En resumen, ya sabíamos que Valencia es un lugar genial para vivir y trabajar por las muchas ventajas que presenta como el coste de vida, la calidad de vida o el clima, como ya hablamos en nuestra entrada “10 ventajas de vivir en Valencia”. Pero especialmente El Cabanyal presenta una serie de beneficios adicionales como barrio donde vivir o trabajar en esta preciosa ciudad. Si todavía no conoces el barrio o a nosotros, pásate por nuestro espacio coworking, te enamorarás de esta atmósfera tan especial y seguro que querrás volver.

10 razones para vivir o trabajar en El Cabanyal
5 (100%) 2 votes
Summary
10 razones para vivir o trabajar en El Cabanyal
Article Name
10 razones para vivir o trabajar en El Cabanyal
Description
La localización de tu oficina o tu empresa es una decisión clave para el posicionamiento y el rendimiento de cualquier proyecto, aún con la entrada de las nuevas tecnologías, y esta decisión puede tener consecuencias tanto profesionales como personales. Es por eso que nosotros elegimos el barrio de El Cabanyal, un lugar que aúna calidad de vida y oportunidades profesionales. Además, podemos presumir de ser el único espacio de coworking en el nuevo barrio de moda en Valencia, a pasos del mar, la playa y el puerto. Al menos de momento.
Author
Publisher Name
Vortex Coworking
SHARE

Dejar una Respuesta

Nombre
Email*
Tu mensaje

X