10 restaurantes donde comer en el Cabanyal

¿Quieres conocer los que, para nosotros, son las propuestas más atractivas para comer, almorzar o ir a tomar algo por El Cabanyal? El barrio cuenta con míticos y clásicos restaurantes, pero además el barrio está en auge y se está convirtiendo en el barrio de moda.

10 restaurantes donde comer en el Cabanyal

1200 278 Fernando Cabrera

¿Quieres conocer los que, para nosotros, son las propuestas más atractivas para comer, almorzar o ir a tomar algo por El Cabanyal? La oferta gastronómica nos parece un factor importante a la hora de elegir una oficina o un coworking. Por ello tener opciones interesantes y diversas para salir a comer, almorzar o de afterwork nos pareció decisivo para ubicar Vortex Coworking en el Cabanyal. No se nos ocurría mejor barrio que éste.

El barrio cuenta con míticos y clásicos restaurantes, pero además el barrio está en auge y se está convirtiendo en el barrio de moda. El nuevo Ruzafa dicen, pero el Cabanyal cerca del mar. Y con este auge la oferta culinaria se está ampliando con opciones que mezclan lo tradicional con lo creativo y contemporáneo, manteniendo la esencia del barrio y el producto marítimo valenciano: platos marineros, producto de la huerta, arroces, bocadillos, figatells, titaina, cocas, vermut casero, vinos y cañas.


  1. Casa Montaña

Fundada en 1836 “Casa Montaña” es uno de los restaurantes más míticos y antiguos dentro del barrio de El Cabanyal. Una taberna especialista en vinos con más de cien años de historia donde las paredes, los bidones y los toneles mantienen la esencia de la bodega que la vio nacer.

Casa Montaña” es uno de los restaurantes más míticos y antiguos dentro del barrio de El Cabanyal. Además de una de las mejores ofertas en vino, la carta incluye raciones de producto de calidad. Vortex coworking valencia(fotografía por @rocamcas y @barakdoc)

Además de una de las mejores ofertas en vino, la carta incluye raciones de producto de calidad: jamón, queso, pimientos del padrón, conservas y platos más elaboradas. El trato es excepcional y es uno de los pocos (por no decir único) lugares donde se puede tomar por copas vinos excepcionales como Vega Sicilia, vinos que por botella no todos nos podemos permitir.

Especialidad: Vinos      –      Calle José Benlliure, 69.


  1. Casa Guillermo

Una antigua bodega creada en 1957, ahora reformado con mucho encanto y estilo familiar para que te sientas como en casa. Sus anchoas tienen gran fama; las traen desde la costa cántabra y ellos mismos las desalan, limpian y preparan una a una, todo de forma artesana. Parecen no tener competidor en la ciudad. También es protagonista la titaina, plato tradicional de los poblados marítimos; un sofrito a base de pimiento rojo, tomate, ajo, piñones y ventresca de atún salada.

Sus anchoas tienen gran fama en; las traen desde la costa cántabra y ellos mismos las desalan, limpian y preparan una a una, todo de forma artesana. Un menú de platos elaborados en los que se cuida hasta el último detalle, una combinación de producto y presentación exquisita. Vortex Coworking Valencia

Un menú de platos elaborados en los que se cuida hasta el último detalle. Una combinación de producto y presentación exquisita. El diseño y la creación no están reñidos con la tradición y el buen gusto.

Especialidad: Anchoas      –      Calle Progreso, 15.


  1. Taska LaReina

Con mucha juventud, pero con las mismas ganas, aparece la “Taska La Reina”. Inaugurada en 2015 se presenta tras una fachada de mosaico rehabilitada en una de las calles emblemáticas del barrio de El Cabanyal, la Calle de la Reina. El interior está decorado hasta el último detalle con estilo marinero.

Taska Lareina tiene una fachada de mosaico rehabilitada en una de las calles emblemáticas del barrio de El Cabanyal, la Calle de la Reina. En la carta deliciosos platos marineros. Vortex Coworking Valencia(fotografía por @amayuskula y @marques205)

En la carta deliciosos platos marineros: cazón en adobo, clótxinas, el famoso pulpo cocinado de distintas formas, ostras, titaina y cocas. En festivos y fechas señaladas preparan platos especiales, como, por ejemplo, la paella de cuaresma en el domingo de resurrección.

Especialidad: Platos Marineros      –      Calle La Reina, 173.


  1. Bodega La Peseta

La tasca para la hora del aperitivo y el vermut. La calle se abarrota en días soleados y no tan soleados. Es tan concurrida que no siempre es fácil encontrar sitio, pero en la misma calle hay muchas otras opciones, como Taberna El Clavo y La Fábrica (a nosotros nos gustan todas), que comparten el mismo ambientazo y buenísimas tapas .

La tasca para la hora del aperitivo y el vermut. La bodega original fue creada en 1906. La decoración ahora tiene un estilo retro muy logrado. Vortex Coworking Valencia.(fotografía por @carlosbonias)

La bodega original fue creada en 1906. La decoración ahora tiene un estilo retro muy logrado. Muy recomendado es el arroz al horno en calabaza que hay que reservar con antelación, las gildas y banderillas, pintxos de tortilla, hummus, el esgarraet y el vermut. Además, cuenta con opciones veganas, por lo que es un restaurante para todo tipo de público.

Especialidad: Arroz al horno en calabaza, tapas      –      Calle Cristo del Grao, 16.


  1. Bar La Paca

Si eres fan de las tortillas, este establecimiento no puede faltar en tu lista de sitios que conocer. Muchos las califican como las mejores de El Cabanyal, incluso de Valencia. Siempre jugosas y con una amplia variedad a elegir: tortillas con calabacín, con cebolla, con chorizo e incluso una tortilla vegana que realizan sin huevo.

Tortillas jugosas y con una amplia variedad a elegir: tortillas con calabacín, con cebolla, con chorizo e incluso una tortilla vegana que realizan sin huevo. también tienen tapas variadas como pescado ahumado, queso manchego, humus y otros entrantes valencianos. Vortex Coworking Valencia

Por supuesto, también tienen tapas variadas como pescado ahumado, queso manchego, hummus y otros entrantes valencianos. Te invitan a acompañar sus tortillas con un delicioso vermut casero servido con hielo, una aceituna y una rodaja de naranja. La decoración es retro y cuenta historias entre pinturas, fotografías antiguas, espejos y recortes de periódico. Una experiencia que tienes que probar y conocer.

Especialidad: Tortillas      –      Calle Rosario, 30.


  1. Bodega La Pascuala

En esta bodega encontrarás los famosos bocadillos gigantes de “La Pascuala”. Se trata de un bar de grandes almuerzos famosos en toda Valencia que hace honor a l´almorçaret (el almuercito), es decir, un bocadillo con aceitunas y cacahuetes a un precio económico fijo.

famosos bocadillos gigantes de “La Pascuala”. Se recomienda el chivito y sus buenísimos bocadillos de carne de caballo. Vortex Coworking Valencia(fotografía por @rocamcas)

Se recomienda el chivito y sus buenísimos bocadillos de carne de caballo. Si no perdonas un buen almuerzo, éste es tu punto de referencia en el Cabanyal.

Especialidad: Bocadillos Gigantes      –      Calle Doctor Lluch, 297.


  1. Anyora

Se trata de una bodega creada en 1937. Su lema es “vins I menjars de sempre” (vinos y comidas de siempre); y su nombre Anyora viene del plato que añoras volver a disfrutar. Todo un homenaje al plato de toda la vida, al que esperabas toda la semana para que llegara tu abuela el domingo. La comida trata de llevarte al pasado, pero también le hace un guiño al futuro dando un toque más elaborado y creativo a los platos de toda la vida. El protagonista, el producto.

Se trata de una bodega creada en 1937. Su lema es “vins I men jars de sempre” (vinos y comidas de siempre); Los platos nacen de la tradición y se cuida mucho el producto. Vortex coworking valencia

En la decoración está presente la cerámica valenciana, materiales naturales realizados a mano o los típicos botijos del pueblo. Tellinas, salazones, paletilla de cordero, el atún de Balfegó o los embutidos de La Herrerica son solo algunos de los muchos platos que ofrecen. Y, por supuesto, el vino tendrá un papel protagonista como maridaje para cada uno de ellos.

Especialidad: Platos tradicionales y vino        –      Calle de Vicente Gallart, 15.


  1. Mar d´Amura

Su nombre, “Mar d´Amura”, significa mar de proa, el cual trae las olas suaves de un viento lejano. Este restaurante nace con la idea de mantener la esencia del barrio y comer como en casa a la vez que se descubren tapas elaboradas, innovadoras y contemporáneas. Un lugar con cocina casera, productos de temporada del mercado de El Cabanyal y de otros comercios próximos. Horno, barro y cuchara. Cuenta también con opciones para celíacos y veganos; hummus, preparado de diferentes formas, el Zalouk de Berenjena y sus singulares patatas bravas con salsa Luisa.

Su nombre, “Mar d´Amura”, significa mar de proa, el cual trae las olas suaves de un viento lejano. Ofrece una agenda cultural entre las que destaca la música en directo. Los miércoles puedes disfrutar de Flamenco en directo mientras te tomas una caña en un ambiente sincronizado con el barrio. Vortex Coworking Valencia

Además, ofrece una agenda cultural entre las que destaca la música en directo. Los miércoles puedes disfrutar de Flamenco en directo mientras te tomas una caña en un ambiente sincronizado con el barrio. También incluyen en la agenda exposiciones, teatro de pequeño formato en espacios poco convencionales, presentaciones de libros e incluso cine de verano; posible gracias a su acogedor patio interior.

Especialidad: Tomate valenciano con ventresca, menú diario y espectáculos de flamenco      –      Calle Progreso, 159.


  1. ElViento Bar

“ElViento Bar” es un bar con una decoración urbana que te sorprenderá,  donde puedes cenar, tapear o tomar algo. Por cercanía a Vortex Coworking es nuestro favorito para los afterwork y perfecto para cenar a base de raciones compartidas. Nuestros favoritos, la titaina, su peculiar ensaladilla rusa o las patatas bravas. Además, ofrecen eventos variados que acompañan a la buena comida: “la noche callejera”, una sesión de micro abierto de música callejera o días fijos en los que se celebran conciertos de flamenco integrados en el propio salón.

“ElViento Bar” es un bar con una decoración urbana que te sorprenderá, donde puedes cenar, tapear o tomar algo.

Especialidad: Ensaladilla rusa, coca de titaina, conciertos  –  Calle Iglesia del Rosario, 8.


  1. El Ultramarinos

“El ultramarinos” es la típica tienda de ultramarinos convertida en un restaurante de moda en el barrio de El Cabanyal y una decoración con esencia y mesas y taburetes altos. Entre su carta destacan sus conservas y productos denominación de origen: jamones, embutidos, patés y carnes de la sierra. Ofrecen también una carta variada de vinos por copas, cavas, licores, cervezas, vermut y sidra.

El Ultramarinos. Entre su carta destacan sus conservas y productos denominación de origen: jamones, embutidos, patés y carnes de la sierra. Tienen especialidades y ofertas según el día que se publican en sus redes sociales, sobre todo los fines de semana. Vortex Coworking Valencia

Tienen especialidades y ofertas según el día, que se publican en sus redes sociales, sobre todo los fines de semana: degustación de arroz al horno, degustación de albóndigas con papas, croquetas de pollo al curry y bacalao, día del pintxo, tapa gratis con un bocata concreto. Otro favorito para el afterwork de Vortex Coworking.

Especialidad: Tapas y conservas      –      Calle Iglesia del Rosario, 9.


En el barrio el Cabanyal tienes infinidad de posibilidades y seguro que nos dejamos muchas en el tintero que de las que hemos oído hablar pero todavía no hemos podido disfrutar (pronto lo haremos, seguro). “Ca La Mar”, “Fumiferro” o “La bodeguita de Nerea” son sólo una muestra de la cantidad de opciones que podemos ver con un corto y sencillo paseo por las entrañas de El Cabanyal.

Y como no, nuestro restaurante favorito para paellas y arroces: Panorama. Pero éste y otros ubicados en la zona de la Marina y la playa los listaremos en nuestra próxima entrada de blog 10 lugares donde comer en la playa de Valencia. Una zona tan cerca de Vortex Coworking como el Cabanyal, pero con un estilo muy diferente más enfocado al mar.

un restaurante favorito para paellas y arroces: Panorama. En el barrio Cabanyal hay muchas más opciones, pero teníamos que elegir top 10 de los que conocemos. Vortex Coworking Valencia

En el barrio Cabanyal hay muchas más opciones, pero teníamos que elegir los top 10 de los que conocemos. ¡Si tienes alguna recomendación o descubrimiento que compartir escríbenos y nos lo cuentas!  info@vortexcoworking.es

Que aproveche 😉

 

SHARE

Dejar una Respuesta

Nombre
Email*
Tu mensaje

X