Coworking vs Cafeteria con wifi: las 10 ventajas

Coworking vs Cafeteria con wifi: las 10 ventajas

4032 3024 Cristina

Si eres freelance, autónomo o en tu empresa te permiten trabajar a distancia, tienes cuatro alternativas para trabajar: desde casa, desde una cafetería, desde una oficina tradicional o desde un espacio de coworking. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

En este Blog hablaremos de las ventajas que tiene trabajar en un coworking frente a una cafetería con wifi:

    1. Concentración.

Gente hablando en voz alta, ruidos de máquinas de café, olores, música que no puedes controlar, puertas abriendo y cerrando… patrones que si has intentado trabajar desde una cafetería conocerás bien. Si lo que necesitas es trabajar con tranquilidad, o al menos tener la opción de hacerlo, en un espacio de coworking es posible. Puedes distraerte en las zonas de ocio habilitadas para ello cuando te apetezca, y concentrarte en la zona de trabajo cuando lo necesites.

    2. Comunidad

En una cafetería estarás rodeado de personas, pero… posiblemente cada día es gente distinta y no necesariamente tenéis algo en común. En un espacio de coworking te rodeas de caras familiares (y también algunas nuevas) y posiblemente compartas, al menos, inquietud profesional y el deseo de relacionarse con gente. Existe un sentimiento de comunidad entre los miembros de un coworking, y es esta comunidad el mayor valor añadido que ofrece esta nueva forma de trabajar. Si eres de los que necesitan tomarse un break de vez en cuando durante la jornada laboral, compartir alguna idea o problema en el trabajo, hacer contactos profesionales o incluso hacer amigos… el coworking es tu oficina.

    3. Flexibilidad en los horarios.

Olvídate de tener que acoplarte a los horarios de las cafeterías y construye tu propia rutina adaptada completamente a tu estilo de vida y tu trabajo. Muchos espacios coworking ofrecen acceso 24/7 y con ello adaptarse a los horarios de trabajo cada vez más globalizados. Y porque ser empresario o autónomo… no entiende de horarios.

    4. Sinergias

Un espacio coworking siempre te va a ofrecer la posibilidad de conocer a profesionales que trabajan en el mismo o distinto sector, y con ello oportunidades de sinergias. También podrás formarte y ampliar tu lista de contactos simplemente por el hecho de trabajar en el espacio y por tener la posibilidad de asistir a los eventos y talleres que los espacios coworking suelen organizan o acogen en su espacio.

    5. Sitio garantizado

Nadie te garantiza que al llegar a una cafetería vayas a tener una mesa desde la que poder trabajar, y en caso de que encuentres sitio, no siempre será el mismo, o no siempre estará cerca del enchufe que necesitas, o lejos de la puerta, etc. En un espacio de coworking contarás siempre con un sitio equipado con todas las comodidades que necesitas para trabajar.

    6. Seguridad

En una cafetería cada vez que necesites levantarte, aunque sean 5 minutos para ir al baño, a pedir otro café o salir a fumar, posiblemente quieras llevarte todos los trastos contigo y evitar riesgos. En un espacio de coworking tus pertenencias están seguras, los clientes están registrados, el espacio vigilado con cámaras de seguridad y taquillas o cajoneras disponibles para dejar bajo candado lo que consideres. Además, si tienes membresía fija la mayoría de coworking te dan la opción de dejar tus pertenencias, tu ordenador y pantalla, de manera continuada.

    7. Comida y bebida.

En la mayoría de espacios coworking puede traerte tu propia comida y bebida. Incluso algunos ofrecen de manera gratuita café, el te y agua para los miembros. Esto en una cafetería no es posible (evidentemente) y hace que al final del día trabajar en una cafetería con wifi termine costando lo mismo o más que pase de día en un coworking.

    8. Comodidades para trabajar

Si has trabajado en una cafetería con wifi conocerás la dificultad para encontrar una mesa con enchufe, sillas cómodas, wifi sin interrupciones… y tener que cargar todos los días con tu ordenador y accesorios (y si uno de ellos es una pantalla… ni hablamos). Un espacio coworking está diseñado para ofrecer todo esto: enchufes distribuidos en cada puesto de trabajo, sillas ergonómicas, calidad WIFI, taquilla, salas de reuniones, opción ethernet y posibilidad de dejar tu equipo de trabajo de un día a otro.

    9. Espacios privados.

Si trabajas de una cafetería no tendrás la posibilidad de disponer de salas de reuniones o espacios silenciosos para reunirte, atender llamadas o mantener una videoconferencia. En espacio coworking sí, y en muchas ocasiones esto se incluye como un servicio más en las tarifas, o con opción de reserva a un coste reducido.

    10. Recepción y Oficina Virtual.

¿Necesitas recibir correo o paquetes? En un espacio coworking tienes la posibilidad de recibirlo allí, y en caso de que tú no estés, te lo guardamos hasta que te sea posible recogerlo. ¿Una dirección comercial para tu empresa? Los espacios coworking están muchas veces ubicados en zonas y calles relevantes, ofreciendo marca a tu imagen profesional.

¿Vives en Valencia y tras leer el blog te gustaría probar un día de coworking en nuestro espacio, Vortex Coworking, y comprobar si estas 10 ventajas son ciertas? Escríbenos a Vortex Coworking, ¡te esperamos!

0/5 (0 Reviews)
SHARE

Dejar una Respuesta

X