¿Quién trabaja detrás de Vortex?

¿Quién trabaja detrás de Vortex?

¿Quién trabaja detrás de Vortex? 500 667 Sandra Mayoral

Si quieres saber más acerca de las personas que trabajan en el backstage the Vortex Coworking no puedes perderte este blog. Vortex Coworking, espacios con alma.

Conoce a las personas que trabajan día a día detrás de Vortex

Cristina es la fundadora y CEO de Vortex Coworking, trabaja detrás del telón con el equipo para que la rutina de ir a trabajar se convierta en una experiencia positiva, inspiradora, enriquecedora y divertida para los miembros de la Comunidad Vortex. Cuando no está trabajando con el equipo analizando ideas, propuestas o informes, Cristina revisa cada rincón de los espacios, charla con la comunidad o se entretiene pensando y dibujando el próximo Vortex. En cada workspace tenemos algún objeto personal suyo, como la tabla de surf en Vortex Playa o el piano en Vortex Centro.  Además, es la piedra angular del Vortex Team, con su energía, determinación y pasión nos inspira cada día y motiva al equipo para sacar lo mejor de cada uno.

De profesión Ingeniera Industrial, antes de emprender con la red de espacios coworking Vortex, Cristina trabajó en corporaciones del sector de la energía y vivió en varios países. Antes de dejarlo todo para volver a Valencia e iniciar su carrera como emprendedora con Vortex, Cristina dedicó un año a la exploración del sector coworking, viajando y viviendo la experiencia coworker en workspaces de todo el mundo.

¿Y fuera de Vortex? Cristina tiene debilidad por la aventura, los viajes mochileros, el deporte – especialmente buceo, surf y montaña – la pasta carbonara y los huevos benedictinos. Cuando alguien en la comunidad necesita una recomendación, su radar foodie es nuestro mejor aliado para encontrar los mejores restaurantes en Valencia.

Andrea es Responsable de Eventos y Workspace.  Como responsable de Eventos,  Andrea crea, planifica y dinamiza el calendario mensual de actividades – tanto talleres profesionales como actividades deportivas y planes de ocio – con el objetivo de consolidar y fortalecer la comunidad Vortex. Además de coordinar estos desayunos mensuales, meetups, workshops y saraos varios. Andrea también lidera los eventos corporativos y es responsable de buscar, analizar y cerrar colaboraciones estratégicas para Vortex como, por ejemplo, proveedores para nuestros Market Pop Up, servicios adicionales de interés para nuestra comunidad (alojamiento, finanzas, etc), espacios para los afterwork V, etc.  ¿Algo más? Sí, Andrea es la creadora de nuestra Vortex Newsletter, en la que compartimos las noticias más top;  desde novedades #madein Vortex a las noticias y saraos más interesantes que pasan en nuestra querida Valencia. 

Como responsable de Workspace – a día de hoy  Vortex Centro – Andrea dirige el espacio coworking, desde el proceso de onboarding, reservas, resolución de problemas e incidencias del espacio físico, así como contratos,  facturación y cuenta de resultados del espacio; también es la anfitriona de la comunidad y la persona de referencia para los miembros del espacio; ella es quién conoce a todos y cada uno de los miembros, y quién mejor puede adivinar posibles sinergias y matches en la comunidad.

¿Y fuera de Vortex? Aunque el deporte no es su fuerte, Andrea siempre anda metida en alguna maratón, pero sólo si es en Netflix, HBO o cualquier plataforma donde saciar su obsesión por el séptimo arte. Amante de lo friki y del dulce, y por supuesto de cualquier combinación de ambos mundos, como los Mochis. ¿Quedar para merendar? Para ella, ¡un planazo! Nos gana de calle a ser la más graciosa y simpática del equipo, y le cuesta horrores decir que no a una servesita después de trabajar. Su frase por excelencia al final del día es ¿nos tomamos una quick caña? que siempre acaba en afterwork improvisado.

Sandra es Responsable de Marketing y Workspace. Como responsable de Marketing, Sandra desarrolla la estrategia de marketing anual, elabora y analiza los informes de marketing mensuales para su seguimiento, propone e implementa las estrategias SEO y SEM, actualiza y mantiene nuestra página web, el blog y propone acciones de mejora. ¿Algo más? Sandra también lidera nuestras Redes Sociales, planificando y generando contenido en LinkedIn, YouTube, Instagram y Facebook. 

Como responsable de Workspace – a día de hoy Vortex Playa Sandra dirige el espacio coworking, desde el proceso de onboarding, reservas, resolución de problemas e incidencias del espacio físico, así como contratos,  facturación y cuenta de resultados del espacio; también es la anfitriona de la comunidad y la persona de referencia para los miembros del espacio; ella es quien conoce a todos y cada uno de los miembros, y quién mejor puede adivinar posibles sinergias y matches en la comunidad. Y sin duda es la mejor amiga de nuestros VIP Guests, nuestros queridos miembros peludos, especialmente Coco y Choco. 

¿Y fuera de Vortex? Como buena valenciana, Sandra es nuestra representante fallera en la comunidad. Además de adorar y mimar a todos nuestros amigos peludos (todas las mascotas que los miembros traen a Vortex), también le apasionan los caballos y Andalucía, a donde planifica escapadas siempre que puede.  Además, Sandra es la más racional del equipo, aportando una visión clara de las cosas.  Esto unido a su buen gusto y creatividad explica su don para la fotografía. ¿Los mejores fotones de nuestras Redes? By Sandra seguro.

Nuestro adorado equipo Back Up: apoyando al equipo Vortex tenemos a unas personas increíbles a quienes cariñosamente nos gusta llamar nuestros Avatares. Son personas (reales) que colaboran en el espacio durante un período limitado de tiempo, a través de prácticas, intercambios entre emprendedores o acuerdos “Collabs”. Son los anfitriones de Vortex en ausencia del equipo, y además colaboran en el negocio con sus professional skills. Si quieres leer más sobre la iniciativa “Collab”, visita nuestra página Qué significa ser Vortex Collab’. 

Desde aquí un HUGE THANK YOU a Anna, Maarten y Edgar por vuestro apoyo y energía.

Y ahora os contamos algunas curiosidades sobre Vortex para que nos conozcáis mejor todavía.

Nuestro ADN

¿Queréis saber los 5 Facts que mejor nos definen?

#1 La palabra Vortex significa… significa vórtice en latín: un punto en el espacio que genera movimiento a su alrededor, por ejemplo el vórtice de un huracán. Y eso queremos ser, el epicentro, el vórtice de energía de nuestra comunidad. 

#2 ¿Qué somos?: una red de espacios coworking en Valencia enfocados en la comunidad. Nuestra misión es convertir la rutina de ir a trabajar en una experiencia positiva, inspiradora, enriquecedora y divertida; y queremos conseguir esto a través de un entorno y un ambiente pensado y organizado para ello. Porque más que espacios de coworking, somos una comunidad: personas con quienes conectar, compartir y colaborar. Por ello en nuestros workspaces tenemos oportunidades para conectar con personas con intereses afines y, no sólo ampliar su red de contactos profesionales, sino también hacer compañeros y amigos. 

#3 ¿Por qué? Porque conocemos de primera mano los retos a los que nos enfrentamos los emprendedores, los autónomos, los que trabajamos en remoto y aquellos que llegamos a una ciudad nueva. Y por nuestra experiencia sabemos que rodearse de otros profesionales ayuda en este camino.

#4 Nuestros hitos clave: en Enero 2018 abrimos nuestras puertas en Valencia con el primer espacio de coworking en el Cabanyal, cerca del mar y la Marina: Vortex Playa. Dos años después abrimos las puertas de nuestro segundo espacio coworking en el centro comercial y financiero de Valencia: Vortex Centro. Al año siguiente ampliamos servicios a través de colaboraciones incluyendo Coliving.  ¿Y después? Sueños de más, stay tuned!

#5 Somos diferentes a otros espacios coworking… por tres motivos: el tamaño de nuestros workspaces, las ubicaciones premium y el diseño singular de cada uno de nuestros espacios. Lejos de los centros de negocios y espacios coworking de gran tamaño con un ambiente más corporativo, nuestros workspaces acogen entre 50 y 100 profesionales cada uno lo que facilita el ambiente cercano y familiar, y que las conexiones entre las personas surjan de manera natural y espontánea. Lejos también de los espacios de trabajo compartidos pequeños, donde profesionales comparten un espacio sin que haya un equipo de gestión profesionalizado detrás, nosotros dedicamos personal y recursos a la gestión de los espacios y dinamización de la comunidad para que nuestros miembros disfruten de un servicio profesional sin preocuparse por lo que sucede en el backstage del espacio. Somos espacios con alma.

Por último, pero no menos importante, algunos de los datos más divertidos de la historia de Vortex Coworking:

10 Fun Facts sobre Vortex Coworking

  1. El retrato de Ada Lovelace (la primera programadora) en la sala Fijo Plus de nuestro coworking en el Cabanyal – Vortex Playa calle Reina 10 – es el resultado de una votación comunitaria entre 6 científicos propuestos (3 hombres y 3 mujeres), entre quienes estaban Albert Einstein y Stephen Hawking.  Ada ganó por goleada la votación.
  2. En el edificio donde se encuentra nuestro workspace en el centro de Valencia – Vortex Centro Calle Sorní 12 – vivió el músico y compositor Joaquín Rodrigo, conocido como el Maestro Rodrigo, autor del maravilloso Concierto de Aranjuez y uno de los grandes compositores de música en la historia de España. 
  3. El taller más sorprendente que hemos acogido: cata de mieles, organizada por Untamed Honey (Isabel y Felix) los hermanos y miembros veteranos de Vortex Centro.
  4. Nacionalidad más original: Kuwait (y mujer).
  5. Actividad/ Evento más mágica que hemos organizado con la comunidad: Autumn Getaway 2020
  6. La noche más loca: nuestro primer cumpleaños en Enero 2019, se nos hizo de día!!
  7. Motivo por el que tenemos un piano y una tabla de surf en Vortex: a Cristina no le cabían en casa, y los trajo a Vortex temporalmente antes de la apertura del espacio. Y se quedaron.
  8. Ventas chulas: Uber nos contrató el espacio coworking para un anuncio internacional con UberEats (yas!! we are famous!). ¿Qué pasaba en el anuncio? UberEats traía comida a personas mientras trabajaban en la “oficina” (osea se, Vortex!!). ¿Por qué? ¡Porque nuestras oficinas molan mucho!
  9. La petición más extraña que nos ha llegado: reservar una sala para una sesión de mediación con espíritus del más allá durante la noche (dijimos que no, no tenemos licencia para esa actividad…).
  10. We are famous! Hemos salido en el periódico El País y en TVE 1 con Informe Semanal. Nos contactaron ellos y a nuestro correo info@vortexcoworking preguntando si tendríamos tiempo de atenderles…. ¡y nos emocionamos muchísimo!

Ahora ya nos conoces. Y a nosotros nos encantaría conocerte, así que anímate, ven a conocernos y  únete a la comunidad más top de Valencia! 

 

SHARE