Vortex Collab, ¿quieres unirte?

Vortex Collab - Benni

Vortex Collab, ¿quieres unirte?

Vortex Collab, ¿quieres unirte? 347 260 Cristina

Cuando alguien cruza la puerta de un espacio coworking Vortex, lo primero que se encuentra es un anfitrión / host que le da la bienvenida. Los Host pueden ser personal propio de Vortex, pero también colaboradores / collabs.

¿Quienes son los Collabs? Emprendedores, profesionales freelance o estudiantes que buscan un espacio y acceder a todas las ventajas de la comunidad para desarrollar su proyecto, y a cambio de espacio en nuestros workspaces, dedican unas horas como Host de la comunidad Vortex.

Solo los Vortex Host son personal contratado que además desarrollan otras funciones core del negocio como son marketing, comunicación, gestión de espacio, organización de eventos y community building; mientras que los Collab Host son voluntarios y, como miembros de la comunidad, conocen bien las necesidades que puede tener el que llega nuevo y saben acogerlo. Si quieres saber más sobre el equipo Vortex visita nuestra página “Sobre Nosotros“.

¿Por qué en Vortex tenemos Hosts y no un servicio de recepción al uso?

Nos hemos adaptado a las nuevas necesidades y apostado por los servicios que generan más valor en nuestra comunidad: la figura del Host, el artífice de que todos los miembros disfruten al mismo tiempo de los aspectos “ordinarios” (que el wifi o la cafetera funcionen, que la cocina o las salas de reunión estén en orden, etc…) pero, y sobre todo, de los “extraordinarios” que generan más valor en nuestros espacios coworking, como son generar conversaciones, conexiones y oportunidades de apoyo y colaboración. Esto último es la esencia de nuestros espacios coworking y por ello queremos enfocar todos los recursos en ser los mejores anfitriones en nuestros espacios coworking y en Valencia.

¿Anfitriones en Valencia? Sí, nuestro servicio de Host no solo se limita a ser un anfitrión en nuestros workspaces; también brindamos información sobre Valencia, con una agenda de eventos profesionales interesantes en la ciudad, eventos culturales y sociales, restaurantes y cosas interesantes que hacer en Valencia. Por ello, que tenemos un calendario de actividades y eventos para nuestra comunidad, y dinamizamos deporte, actividades, afterworks y propuestas de valor en la ciudad Valencia.

¿Cómo son los Collab Host?

Personas con don de gentes, que se sientan cómodas relacionándose con personas distintas cada día. Gente proactiva y resolutiva, porque constantemente surgen retos nuevos. Y que sea gente a la que le guste estar en un ambiente emprendedor, bien porque tiene su propio proyecto o porque busca inspiración.

Anna Pawlus llegó como miembro a nuestro espacio Vortex Playa cuando trabajaba en remoto en una corporación del sector logístico. Decidió dar un giro profesional y emprender un nuevo proyecto como Asistente Virtual Multilingüe y en el proceso de inicio lo compaginó como Host voluntaria en nuestro espacio Vortex Playa. “Estar en Vortex Coworking rodeada de gente valiente que se atreve a confiar en sí mismo para sacar adelante su proyecto me inspiró mucho. Con el tiempo he conseguido una buena cartera de clientes, incluyendo algunas empresas y miembros que trabajan en Vortex. Y el tiempo que estuve de host me sirvió mucho para conectar y para confiar en mí, porque al final yo soy mi propio proyecto”.

Se trata pues de un intercambio entre la persona y la comunidad: a cambio de una dedicación de 8 horas a la semana a distribuir como mejor interese a todos, el Collab Host accede a todas las ventajas de ser miembro de nuestra comunidad: puesto flexible en el coworking a jornada completa, así como acceso a los eventos, formación, actividades, etc.

Pero ser collab es mucho más que ir gratis a un coworking, se trata de ver el valor añadido que te aporta y que aportas a la comunidad Vortex. Es un lugar que puede catapultar tu proyecto más rápido que si estuvieras solo o en otro lugar donde estos sistemas no existen. Nuestros Collabs tienen que ser capaces de ver esa foto más grande de lo que significa estar rodeado de la comunidad Vortex. Por eso buscamos gente con ganas de aprender y que se involucre.

Como por ejemplo el caso de Humberto: “Necesitaba un espacio de inspiración, donde concentrarme para reenfocar mi carrera como especialista de marketing. Llevaba varios años trabajando en una corporación y por motivos de la pandemia la carga de trabajo se redujo. Había sido miembro de Vortex Coworking y sabía que el ambiente me vendría bien en ese proceso así que colaboré como anfitrión voluntario y con propuestas de marketing para Vortex. Gracias al ambiente de colaboración y networking en el espacio, me surgieron varias oportunidades de trabajo con las empresas del entorno hasta que finalmente di con el perfect match: Paul, un miembro del espacio que tuvo la idea de crear una academia de idiomas en la Malvarrosa – Olingo –  y ahora llevo el marketing y estrategia del negocio, y estamos trabajando en una colaboración con los espacios coworking Vortex para ofrecer clases de español o inglés a la comunidad”.

Relación win-win

Los puestos de voluntarios no son solo para emprendedores; un Collab puede venir con su propio proyecto, pero también se da el caso de gente que viene sin un proyecto concreto y salen con uno montado, o con una oportunidad de trabajo que surge en el propio espacio. Porque el espacio va de esto: inspirarte en el ecosistema, conectar, colaborar y hacer alianzas”.

Por ejemplo el caso de Julián: “Yo no tenía un proyecto emprendedor entre manos, pero necesitaba un espacio de inspiración y confianza donde concentrarme para retomar el contacto social sintiéndome seguro, después de muchas semanas de confinamiento. En el pasado había sido miembro de Vortex Coworking cuando trabajaba en remoto para una empresa en UK, y sabía que el ambiente me ayudaría en el proceso, así que colaboré como anfitrión voluntario y con propuestas varias como fotografía, dinamizando actividades deportivas, etc. Durante mi etapa como Collab pude aprovechar para formarme, hacer networking y mantener la motivación alta durante la búsqueda de empleo (¡muchas gracias Cris por la inyección de energía!). Vortex supuso un oasis de ilusión donde volver a comenzar”.

Y para Vortex, ¿qué beneficios aporta contar con esta red de voluntarios? El intercambio es ventajoso para ambas partes. Gracias a la selección de Collabs, tenemos acceso a personas interesantes que traen ideas y energía a nuestra comunidad, pero también talento de gente muy capacitada y con habilidades diversas, a la que conocemos y hemos probado en este puesto, y podrían acabar incorporándose al equipo de Vortex, o colaborando a través de sus proyectos con profesionales o empresas de nuestros workspaces.


¿Y tú? ¿Buscas un espacio para desarrollar tu proyecto, rodeado de emprendedores e inspiración? Si quieres unirte como voluntario a nuestra comunidad, escríbenos un correo a info@vortexcoworking.es con tu carta de motivación y CV y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te esperamos! Empezar como Collab puede ser el primer paso hacia tu futuro profesional.

SHARE