Recomendaciones Vortex: Deportes de Agua

Recomendaciones Vortex: Deportes de Agua

Recomendaciones Vortex: Deportes de Agua 1500 731 Vortex Coworking
Hoy nos gustaría compartir con vosotros nuestras recomendaciones sobre los deportes de agua más populares entre nuestra comunidad:

Surf:

Las clases de iniciación con SUPLife son un clásico en nuestro calendario de actividades mensuales. Pero si además quieres ponerte en contacto con ellos para contratar clases por tu cuenta, aquí te dejamos el contacto; recuerda avisar que eres Vortex Member para que apliquen los beneficios que tengamos en curso. 

SUP (Stand Up Paddle): 

Las salidas en SUP también son recurrentes en nuestro calendario de actividades. Las dos opciones que más nos gustan en Valencia son:

Paddle Surf Valencia Beach – en el Club Náutico: este sitio nos gusta especialmente por los siguientes motivos:

  1. Las salidas se realizan dentro del club náutico,  protegido de las condiciones del mar y del posible oleaje y viento, por lo que las salidas en SUP están casi garantizadas. 
  2. Las puestas de sol son espectaculares, así como los amaneceres lunares en las noches de luna llena 
  3. Es una oportunidad también para visitar el Club Náutico de Valencia
  4. Está a 30’ en bici de la ciudad, en carril bici en todo el recorrido

SUPLife: siempre es una buena opción para nosotros! Las salidas son en mar abierto, por lo que si las condiciones no son favorables, la salida de SUP se puede cambiar por una clase de Surf. Y al estar en la Marina es de fácil acceso para todos.

Kitesurf:

Nuestra recomendación es SUPLife. Para más información visita nuestro blog.

Buceo:

Dependiendo de la fase en la que te encuentres tenemos varias recomendaciones:

  1. Para una primera vez o sin certificación Open Water, o con certificación OW pero con necesidad de ‘Reciclaje’: recomendamos la experiencia de Bautismo o Reciclaje con El Mar de Valencia: Bautismo 50€, 80€ en el caso de hacerlo en barco hundido, y cursos de reciclaje para ponerte a punto antes de hacer inmersiones más serias. La escuela está ubicada en el Club Náutico de Valencia, al lado de la escuela de SUP.
  2. Siguiente paso: realizar el curso de Open Water (OW) recomendamos la misma escuela. El curso de OW incluye clases teóricas, clases prácticas en piscina, clases prácticas en el mar, tiene una duración de 2 semanas aproximadamente (depende del tiempo que puedas invertir en el curso) y te dejará listo para una vez tengas el certificado, contratar inmersiones en las mejores ubicaciones de la región, y disfrutar al máximo! 
  3. Siguiente paso, una vez ya tienes la certificación de OW y estás listo para disfrutar de las inmersiones al 100%: Jávea es la zona de buceo más recomendable de la región. Allí hay varias escuelas de buceo, nosotros conocemos y recomendamos Cabo la Nao.
  4. Por último: para buceadores con experiencia, nuestra recomendación top es Islas Columbretes – no solo interesante para bucear sino también para visitar y hacer snorkel. Se trata de un archipiélago inhabitado que es Reserva Natural Protegida. Para bucear allí es necesario tener un título más allá: Advanced Open Water (AOW) y tener al menos 25 inmersiones certificadas. Las salidas a Islas Columbretes se realizan desde Castellón o Alcocebre, la travesía a las Islas tiene una duración de 2 a 3 horas y la actividad en sí dura un día entero. Para realizar esta actividad, bien sea solo excursión, o para bucear, recomendamos Charters Casamar.

¡Espero que las recomendaciones anteriores te ayuden a moverte por nuestra querida ciudad Valencia, en todo lo que puede ofrecer en deportes acuáticos!

También tenemos blogs sobre otros temas con consejos y recomendaciones para nuestros coworkers; no dudes en echar un vistazo y ver si hay algo más que te pueda interesar:  

Enjoy!

SHARE