Coworking vs Trabajar desde casa: 10 ventajas

Coworking vs Trabajar desde casa: 10 ventajas

3813 2817 Cristina Primo

¿Por qué gastar el dinero en un coworking, pudiendo trabajar desde casa gratis? La posibilidad de trabajar desde casa puede sonar muy bien, pero llevado a la práctica puede ser muy duro para muchos. De hecho, en Vortex Coworking tenemos varios miembros que trabajaban en sus casas y por curiosidad vinieron a probar un espacio coworking… y aquí se quedaron. Incluso algunos encuentran su fórmula mágica compaginando el trabajo desde casa con el coworking.

En este Blog hablaremos de las ventajas que tiene trabajar en un coworking frente a trabajar desde casa:

1. Horario cuando trabajas desde casa

Quizá una de las peores desventajas de trabajar desde casa sea la dificultad de crear una rutina o un horario; algunos días las tareas y distracciones de casa te comen el tiempo. Otros días terminamos trabajando demasiadas horas continuas sin hacer los descansos correctos y sin hablar con nadie. Trabajar desde un espacio de coworking te ayuda (dentro de la flexibilidad) a crearte unas pautas de trabajo y a ser consistente con las horas que dedicas al trabajo o proyecto.

2. Concentración

Cuando trabajas desde casa, separar la vida personal del trabajo se convierte en algo casi imposible de conseguir, tanto para ti como para quienes conviven contigo, dificultando con ello la concentración. Especialmente a aquellos profesionales con pequeños en casa. Una buena alternativa para evitar todas esas distracciones que nos supone trabajar desde casa es, desplazarte a tu espacio coworking para concentrarte en el trabajo y cuando sales dedicar tiempo al resto.

3. Servicios

Un espacio de coworking pone a tu disposición todo lo que necesitas para trabajar: internet de alta velocidad, iluminación correcta, el silencio y la tranquilidad cuando lo necesitas, el café y los compañeros para esos descansos, salas de reuniones, talleres para seguir formándote, etc. Pero no solo los pone a tu disposición, sino que si algo falla (internet por ejemplo) no vas a ser tú quién deba arreglarlo; en un coworking el gestor del espacio lo hará por ti.

4. Imagen

Sea cual sea tu oficio, transmitir una buena imagen profesional es muy importante. Recibir a tus clientes, socios o compañeros de trabajo en casa, si bien cómodo, no es la imagen más profesional, ni tampoco la mejor opción para mantener tu privacidad y la de tu familia. Recibir a tus clientes, socios o proveedores en un espacio coworking, espacios que normalmente tienen una estética muy cuidada y una ubicación prime nuestra ubicación, por ejemplo, es estratégica entre el TechHub, la playa y el Cabanyal- te dará una imagen muy profesional y de confianza.

5. Comunidad

¿Harto/a de estar todo el día en casa aislado sin relacionarte con gente? Los coworking space son los lugares ideales si lo que buscas es combinar tu jornada laboral con un ambiente sociable donde conocer gente similar y a la vez diferente a ti, poder hacer un descanso o incluso pedir consejo en alguna cuestión laboral a tus compañeros en el espacio. La comunidad que se crea en un espacio es en nuestra opinión el valor añadido más destacable de un espacio de coworking. Así, uno de nuestros lemas en Vortex Coworking Valencia es “We believe in making friends, no contacts”.

6. Networking

Un espacio coworking no solo consiste en rodearse de otros profesionales con el objetivo de hacerse compañía. Va más allá, y en lo que se traduce en, de manera natural y orgánica, oportunidades profesionales y sinergias, no solo con los miembros del espacio sino con sus círculos profesionales y personales también. Si por ejemplo, eres arquitecto, tienes acceso directo a potenciales clientes miembros del espacio, pero también a sus círculos de amigos y profesionales a quienes posiblemente te referencien si alguien necesita un arquitecto. O abogado, o consultor, o secretaria.. Y, volviendo a nuestro lema “We believe in making friends, no contacts”, creemos que éste es, junto con la ventaja “Comunidad”, uno de los grandes valores que aporta un espacio coworking a sus miembros y su carrera profesional.

7. Motivación

Hay días buenos y otros no tanto. Y los no tan buenos se afrontan mejor con una rutina sólida que te obligue levantarte, ducharte, arreglarte y sentarte a trabajar; y que mejor que hacerlo en un buen entorno, positivo, alegre, inspirador, rodeado de gente afín que empaticen contigo, y tu con ellos: un espacio de Coworking y podemos asegurar que a mayoría de nuestros miembros han confirmado que desde que trabajan en Vortex Coworking Valencia la motivación para trabajar es mayor. ¿Quieres probarlo?

8. Formación

Trabajar desde casa te aísla de las oportunidades de formación que hay en tu ciudad. Sin embargo, trabajando en un Coworking te rodeas de profesionales activos y, no solo tendrás acceso a la formación que tiene lugar en el propio coworking, sino también a una fuente de información (la comunidad) de lo que sucede en la ciudad, referencias de los ponentes y los eventos periódicos, etc.

9. Ubicación

Dónde trabajas es importante por varios motivos: 1) Imagen 2) Visibilidad 3) Cercanía a tus clientes, proveedores y/o socios 4) Comodidades en el barrio. Los espacios coworking suelen estar ubicados en zonas Premium y/o Trendy para precisamente facilitar todo esto. Si estás en Valencia y quieres trabajar cerca de la Marina de Valencia, del mar y la playa, no es lo mismo decir que trabajas en Calle de La Reina que en Calle La Font Podrida, por ejemplo, aunque solo esté a dos calles. Los precios de alquiler también cambian, obviamente, pero en un coworking esto es un plus que compartes con más profesionales y por tanto más asumible.

10. ¿Gasto o Inversión?

Trabajar desde casa también tiene costes, que en un coworking compartes: wifi de alta velocidad, en verano el aire acondicionado o en invierno la calefacción, salas de reuniones si tienes que salir y alquilar una, etc. Pero no, “compartir gastos” no es una ventaja, un espacio de coworking tiene un coste (la tarifa mensual) mayor que trabajar desde casa, pero también unos beneficios de mucho valor que mejoran la eficiencia, la motivación, las oportunidades profesionales, la ilusión y el estado anímico. ¿Tú también eras de los que no querían dejar de trabajar desde casa porque pagar una tarifa mensual en un Coworking les parecía un gasto y no una inversión? Estamos seguros de que después de leer este Blog hemos conseguido cambiar tu opinión, así ahora ya solo te falta un último paso ¡Encontrar el coworking que más se adapte a ti y comprobarlo!

 

¿Vives en Valencia y tras leer el blog te gustaría probar un día de coworking en nuestro espacio, Vortex Coworking y comprobar estas 10 ventajas? Escríbenos a Vortex Coworking Valencia, ¡te esperamos!

SHARE

Dejar una Respuesta

X