Dónde vivir en Valencia

Dónde vivir en Valencia

1000 561 Silke Bongers

Mudarse a una ciudad nueva puede ser una tarea difícil – además de encontrar un sitio para trabajar (o un espacio de coworking), tendrás que pensar en elegir un nuevo vecindario, descubrir los procedimientos locales y conseguir un tato justo, hay muchos puntos que considerar. Y, ¿cuáles son las buenas noticias?, que no eres el primero en hacerlo. Esperamos que con este artículo podamos ayudarte a simplificar todas estas cosas. ¡tomar decidir, decidir! 🙂

Lo primero que hay que decidir es en qué barrio queremos vivir.


Arquitectura y estilo

Si hablamos de arquitectura, Valencia es una ciudad vibrante con una mezcla de arquitectura moderna, menos moderda y espléndidos edificios clásicos. Si lo tuyo es la antigua Roma, el Art déco, el modernismo, el Art nouveau y el arte gótico, desde luego, has elegido la ciudad adecuada. Para empezar a familiarizarte con ella, te sugerimos que des tus primeros pasos por Valencia a través del barrio del Carmen y el casco antiguo de la ciudad, después, puedes tomar el lado sur de la Gran Vía y pasar por el Barrio de Ruzafa y la zona de Cánovas, que juntos componen lo que se conoce como L´Eixample (El Ensanche en castellano); justo antes de dirigirte al antiguo cauce Del Río Túria (conocido en Valencia, simplemente, como “el río”.

Recorriendo el río te sumergirás entre jardines y puentes que datan de La Edad Media hasta llegar a “LA Ciudad de las Artes y las Ciencias” del arquitecto Santiago Calatrava.

El Cabañal, uno de los barrios más. Fascinantes de España, con una mezcla de edificios de una planta del Barroco de 1840 con edificios de diferentes alturas del Art nouveau, Art déco y estructuras modernistas junto a edificios de grandes alturas. Un diamante en bruto de los diseños de fachadas con azulejos tradicionales de un barrio pesquero. EL Cabañal abarca desde la parada de metro de Marítim hasta la playa. La proximidad al mar fue la razón principal para elegir este barrio como nuestra primera ubicación para Vortex Coworking en Valencia; pensado para los que buscan trabajar cerca de la playa.


Cultura Culinaria

Si te gusta disfrutar de un buen café en un espacio , podemos recomendarte “CafetéaTe” en nuestro barrio, el Cabañal, y también «Los Picos Café» en Ruzafa o, «Federal Café» en el casco antiguo. En la práctica, los primeros indicios de comunidades “hípster” aparecen en muchos de los barrios de Valencia, al mismo tiempo que la ciudad se recuperaba de la recesión, asimismo, muchos jóvenes buscan ahora nuevos restaurantes o cafeterías donde reunirse. En resumen, el Cabañal es el diamante en bruto de los barrios de moda en Valencia, Ruzafa es un área inconformista ya desarrollada, El Barrio del Carmen es la zona clásica llena de ambiente en cada una de sus callecitas y podrás sacar el estudiante que llevas dentro en un barrio como Benimaclet, donde encuentras fácilmente bares y sitios para tomar algo. Lugares únicos y diferentes es lo que te vas a encontrar en una ciudad histórica como Valencia y en ningún sitio vas a encontrar una comunidad más grande de restaurantes que no para de crecer entre comida típica valenciana, española, italiana, japonesa, argentina, venezolana, china, recetas del este de Europa y distintas fusiones y sabores. Recomendamos explorar la ciudad de manera constante ya que aparecen nuevos sitios cada semana. ¿El mejor consejo? No dejes de explorar El Cabañal, está lleno de joyas ocultas como, por ejemplo, una de las bodegas más antiguas de España (Casa Montaña), posiblemente la mejor paella de la ciudad (Casa Carmela) y noches de flamenco auténtico en Mar d´Amura.


El día a día

Existe una diversidad palpable entre los diferentes barrios de Valencia y, algunas zonas tienden a adaptarse a las necesidades de los vecinos y familias mejor que otras. Dependiendo de si buscas colegios, bares para tomar algo o supermercados, vale la pena tener claras tus prioridades antes de firmar cualquier contrato. En general, Valencia tiene un buen equilibrio entre zonas de uso residencial y uso comercial, y encuentras fácilmente buenas tiendas y producto fresco. Es una ciudad rica en mercados tradicionales, podemos encontrar El Mercado Central, El Mercado del Cabañal y el Mercado de Ruzafa; todos ellos muy recomendables con diferentes ambientes. Además, la ciudad cuenta con una red de transporte público muy completa (quizás Ruzafa está peor conectado que el resto)), incluyendo el metro que conecta la playa con el centro de la ciudad o el aeropuerto. Disponer de alguna línea de metro cercana podría ser un buen punto de partida a la hora de buscar nueva casa en Valencia.


Presupuesto para Valencia

Si bien El cabañal, Ruzafa y el Carmen son los principales focos para extranjeros, también existen zonas recomendables rodeando Valencia como Camino al Grau más para familias – por el colegio, y la cercanía al río que cuenta con centros comerciales como «Aqua” o «El Saler» para hacer la compra con los niños – la Malvarrosa que está justo en la playa o Benimaclet, al norte de la zona de universidades. Para aquellos que piensan más en el presupuesto o, los más intrépidos, los barrios alrededor de los tres principales también son una buena opción para no gastar demasiado, pero al mismo tiempo, disfrutar de las ventajas que ofrecen estos tres barrios.

Recopilando, podemos recomendar explorar esta maravillosa ciudad, que te invita a pasear por todos sus barrios y diferentes estilos. En las próximas entradas profundizaremos entre cada uno de los barrios para que tengas todos los detalles; encontrar un coworking a tu gusto, saber dónde vivir y cómo construir una vida aquí en Valencia. No te preocupes demasiado por las distancias y cómo construir tu vida en Valencia, parece grande porque tiene muchos barrios, pero, esta hermosa ciudad es muy manejable y está muy bien conectada. ¡Mientras tanto, si se te ocurre algo en lo que podamos ayudarte sólo tienes que decírnoslo!


Entrada escrita por Silke Bongers directora de Open Door Valencia, una agencia inmobiliaria especializada en hacer tu búsqueda de piso en el mercado internacional fácil. Ofrece una gran cantidad de servicios para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños en la ciudad de la que te enamorarás: Valencia. Puedes ponerte en contacto con ella aquí

SHARE

Dejar una Respuesta

X