Cómo buscar piso en Valencia

Cómo buscar piso en Valencia

1000 666 Silke Bongers

Una vez que has elegido Valencia para vivir, te puedes encontrar una serie de problemas para encontrar piso de alquiler a largo plazo. Como la ciudad cada vez es más y más popular y el mercado inmobiliario crece muy deprisa, tienes que estar preparado. Especialmente si eres un extranjero que se quiere mudar a Valencia, te encontrarás con algo de desconfianza o, simplemente, no te responderán. A continuación, te guiaremos paso a paso por el proceso de cómo encontrar un lugar para vivir en Valencia,  donde te sientas como en casa y disfrutes del sol y la playa. Descubre nuestros 10 pasos y consejos para conseguirlo.


Lo primero es lo primero. Decide cuánto tiempo quieres comprometerte con un alquiler antes de empezar tu búsqueda. Por debajo de los 3 meses se considera una estancia de corta duración y, para eso, es mejor buscar un piso en Airbnb o algo parecido. En esta entrada nos vamos a centrar en estancias de larga duración, algo así como un año.


  1. Cuenta con tiempo suficiente para realizar una búsqueda en condicones

Asegúrate de emplear el tiempo necesario para poder encontrar un piso en condiciones. Decide cuándo vas a estar en Valencia y alquila un Airbnb para dos o tres semanas por lo menos. Así podrás tener la paz y el descanso que necesitas para hacer una buena búsqueda.


  1. Visita la zona

Valencia tiene 19 distritos y. 88 barrios. Todos tienen un carácter diferente y, por eso, deberías hacer una búsqueda online sobre las zonas más populares para vivir. Prepara una pequeña lista de los distritos que te interesan y visita al menos una vez en Valencia. Ten en cuenta que las zonas más populares son las que más notará tu bolsillo. Puedes echar un vistazo alrededor de esas zonas para poder sacar provecho de vivir cerca de ellas. Benimaclet es popular para estudiantes y mercenarios la pena comprobar: Quatre Carreres (cerca de Ruzafa y el jardín del Túria), y Camins al Grau, una zona familiar con buenos colegios públicos y situado entre la playa y la ciudad.


  1. Prepara tu top 3 “no-negociable”

Seguro que tienes muchas intenciones y condiciones a la hora de elegir piso. Que tenga un número mínimo de habitaciones, cercanía al mar, transporte público, ascensor, precio, el diseño, si está amueblado, plaza de aparcamiento… y así podríamos seguir preparando una lista. Cuenta con que no podrás cumplir con todos tus deseos. Por lo tanto, deberás tener un top 3 de necesidades que de verdad condicionen tu decisión. Tus 3 condiciones no negociables. Céntrate en las tres y piensa en el resto como en un “plus” a la hora de elegir.


  1. Utiliza los buscadores adecuados para tus necesidades

La búsqueda conlleva la inversión de horas y horas. Os dejamos nuestras favoritas para que podáis decidir cuál os gusta más. ¿Buscas piso amueblado para una larga estancia? Visitawww.spotahome.com; una plataforma joven especializada en este tipo de objetivo, además, te permite reservarla sin necesidad de pagar una visita previa. Si estás buscando pisos sin amueblar las páginas más populares son www.idealista.com ywww.fotocasa.com. Como segunda opción recomendable spara comenzar tu búsqueda están www.kyero.comwww.pisos.com. También puedes utilizar grupos de Facebook que comparten este tipo de información. Grupos como “Expats in Valencia” o “Valencia information exchange” comparten anuncios de pisos disponibles.


  1. Programa alertas en las distintas plataformas

No querrás perderte el piso de tus sueños cerca de la playa en Valencia por descubrirlo un día tarde. Programa avisos para que te lleguen notificaciones al correo o en tu explorador cuando se publiquen ofertas que cuadren con tus criterios. Una vez hecho esto, podemos seguir con el uso siguiente.


  1. Descuelga el teléfono

El mejor consejo que podemos darte: llama a la agencia inmobiliaria para confirmar que el piso está disponible. Desafortunadamente hay muchos pisos en las plataformas (y con muchos,  queremos decir muchos) que ya tienen felices inquilinos por lo que no están disponibles.

Muchos agentes no responden a los e-mails.Incluso si no hablas español, utiliza el teléfono para enterarte y pregunta si hablan inglés. Otra buena alternativa es enviar un mensaje por Watsapp. Si el agente no habla inglés, pide ayuda a algún amigo, algún camarero o tu profesor de español para que hablen por ti. La flexibilidad es muy important en estas situaciones, tienes que ser flexible, no te comprometas con muchos planes para poder visitar el piso cuando esté disponible.


  1. Decide rápido

Una vez tienes programada la visita ya habrás dado un gran paso.Como ya hemos dicho antes, el mercado de alquiler de pisos enValencia es rápido, ¡muy rápido! Ves preparado para decidir si quieres tomar la decisión en la misma visita o sólo unas horas más tarde. Si te interesa por el precio, la zona y/o el diseño, piensa en la alta demanda del merado en Valencia y no pierdas el barco por tardar demasiado tiempo en pensártelo.


  1. Reserva tu piso

¿Has encontrado el piso de tus sueños? No dudes en preguntar cómo reservarlo (asegúrate de firmar un contrato de reserva), si no, podrías ver como te quitan el piso justo un día antes de firmar el contrato.


  1. Comprueba todos los papeles y comisiones

El mercado de alquiler español y/o valenciano puede que funcione de una forma distinta la que estás acostumbrado. Para estar bien informado y no llevarte una sorpresa una vez hayas cerrado el trato, ten en cuenta lo siguiente:

  La fianza normalmente es de un mes para n piso sin amueblar y de hasta 2 meses para uno amueblado. Asegúrate de que la fianza está bien definida en tu contrato.Siempre puedes intentar negociar con el dueño para que solamente sea un mes.

– ¿Buscas piso a través de una agencia? Normalmente t piden un mes de comisión. Cuenta con que en España el impuesto es de 21%.

– Si eres extranjero y no tienes un trabajo fijo en España o Valencia, puedes encontrarte con distintos problemas a la hora de alquilar un piso. En muchas ocasiones tienes que pagar tres meses por adelantado o, incluso, medio año para asegurar al dueño que podrás para el alquiler regularmente.

– Asegúrate de pagar el alquiler por medio e transferencia bancaria. SI te piden un pago en efectivo, es muy probable que el dueño intente no pagar los impuestos correspondientes.

Puede ser complicado convencer al propietario de que vas a ser un buen inquilino. Pueden pedirte el NIE (número de identificación del extranjero en España), un contrato de trabajo, solvencia bancaria y muchas cosas más. Sé realista y sincero con tu situación personal real.


  1. Habrá decepciones

Muchas veces un piso parece perfecto online y en la visita pero, puedes existir interés de otros clientes o que los dueños te pidan que pagues varios meses por adelantado y no puedas permitírtelo. No te rindas, sigue luchando por tu piso ideal ¡cuando lo consigas, disfrutarás todavía más del sol y la playa de Valencia!


Entrada escrita por Silke Bongers encargada de Open Door Valencia, una agencia inmobiliaria especializada en hacer tu búsqueda de piso en el mercado internacional internacional fácil. Ofrece una gran cantidad de servicios para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños en la ciudad de la que te enamorarás; Valencia. Puedes ponerte en contacto con ella aquí 

SHARE

Dejar una Respuesta

Nombre
Email*
Tu mensaje

X