10 ventajas de trabajar en Valencia

10 ventajas de trabajar en Valencia

1000 514 Fernando Cabrera

Creemos que Valencia es una ciudad perfecta para profesionales, empresarios, emprendedores y digital nomads de todo el mundo, por eso decidimos crear Vortex Coworking en Valencia. ¿Por qué? La ciudad cuenta con muy buena calidad de vida, propia del Mediterráneo: mar, playa, 300 días de sol al año y cocina mediterránea; un parque en forma de río que cruza la ciudad, un coste de vida asequible tanto para vivir como para trabajar, historia, arte y cultura. Pero sobretodo Valencia está despegando como un TechHub de importancia a nivel nacional e internacional y las oportunidades profesionales van en aumento. Hoy te contamos las que consideramos las 10 ventajas principales de trabajar en Valencia:


  1. COSTE DE VIDA

Valencia es la tercera ciudad más importante de España por detrás de Madrid y Barcelona, con un coste de vida bastante inferior a éstas (15-20% menos dependiendo del estudio). Está incluso por debajo de otras ciudades importantes como Bilbao, Mallorca o San Sebastián. Esto no sólo se traduce en menores costes para vivir, sino también, en menores costes empresariales como salarios, oficinas o coworking, eventos, etc.


  1. BUENAS CONEXIONES

Valencia está bien conectada con el resto de España y con Europa, ya que cuenta con aeropuerto, red ferroviaria, puerto en el mar Mediterráneo y una red de carreteras que conecta la ciudad con las principales ciudades españolas por autopista y autovía. Destacamos las buenas conexiones con Madrid o Barcelona; el tren de alta velocidad (AVE) conecta Valencia y Madrid en 2 horas con trenes cada hora; y Barcelona, con el servicio ferroviario EUROMED, en poco más de 3h y está previsto que a partir de 2019 el servicio AVE Valencia – Barcelona esté operativo. Además de por tren, a Madrid y Barcelona se puede llegar conduciendo por autovía o autopista en 3 – 4 horas.

Según la Airports Council International (ACI), el aeropuerto de Valencia fue el cuarto aeropuerto europeo de mayor crecimiento en 2017, ofreciendo más de 80 países de destino.

El puerto de Valencia es el principal puerto de España en tráfico de contenedores, el primero en el mar Mediterráneo y el quinto de Europa. Es una conexión directa entre la ciudad y el comercio exterior internacional.


  1. ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

La ciudad cuenta con más de medio millar de startups, 15 incubadoras y aceleradoras de importancia a nivel nacional y europeo (Lanzadera), escuelas de formación empresarial de primer nivel (EDEM) y una gran cantidad de eventos sobre innovación y tecnología a lo largo del año.

La Marina de València se está posicionando como el centro del ecosistema emprendedor y de innovación, no solo valenciano sino español e internacional. VIT Emprende presenta la ciudad como “VLC Tech city”, ciudad perfecta para emprender gracias a su ecosistema, formación disponible y la gran cantidad de eventos que dan visibilidad a todos los proyectos.

Y por último y quizá el más importante, existe una buena cantera de talento local gracias al nivel alto de formación de las universidades y escuelas. En la Universidad Politécnica de Valencia han nacido empresas como Zeleros, creada por los fundadores del equipo de la UPV ganadores de la competición internacional organizada por el visionario Elon Musk para el diseño del Hyperloop patrocinado por SpaceX en 2015.


  1. RED DE ESPACIOS COWORKING

Actualmente podemos encontrar más de 60 espacios coworking en Valencia. Los espacios coworking son las oficinas del futuro, dicen. Las nuevas ciudades necesitan espacios inteligentes, colaborativos y flexibles dispuestos a albergar a los nuevos modelos de negocio y las nuevas formas de trabajar. Espacios donde reunirse, organizar eventos, localizar tu oficina con base en Valencia. La construcción de una comunidad de profesionales donde surgen sinergias y oportunidades hace crecer la idea de una estructura profesional colaborativa importante en la ciudad.Valencia está creciendo y nosotros creceremos con ella, junto a este ecosistema emprendedor lleno de oportunidades.


  1. EVENTOS PROFESIONALES

Valencia acoge eventos de todos los sectores y especialmente (y en los últimos años) en tecnología e innovación; Inteligencia Artificial, Blockchain, Industria 4.0, SmartCities, etc.

Startup Sesame, la mayor comunidad de organizadores de eventos en Europa, ya tomó la decisión de abrir la convocatoria para la cuarta edición de su programa de aceleración desde Valencia en el Startup Sesame Summit el pasado marzo de 2018.

Recientemente Valencia ha presentado su candidatura para ser sede del Web Summit a partir de 2019, uno de los grandes eventos tecnológicos del mundo que se preocupa por crear una sociedad mejor, desde el ámbito económico y financiero al mismo tiempo que desde la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad.


  1. CLIMA

Valencia tiene un clima agradable la mayoría del tiempo y goza de 300 días de sol al año (que no calor). Los inviernos nos son muy fríos ya que el mar Mediterráneo suaviza la temperatura, la primavera y el otoño alegres y los veranos calurosos, invitando a disfrutar de la playa y el mar. Este clima favorece una cultura social y alegre, el deporte al aire libre… y mejor salud.


  1. GASTRONOMÍA

Es mundialmente conocida la dieta mediterránea, sana y rica en productos naturales: aceite de oliva, verduras, fruta y pescado. Y, como no, la paella y otros platos con el arroz como protagonista. Conocida a nivel internacional como el plato tradicional de España, la paella nació en Valencia y es típica de esta región. La Albufera de Valencia es el campo de arroz de España, como Vietnam lo es del mundo. Pero además Valencia también produce buenos vinos en la zona de Utiel y Requena, y es la región de producción de naranjas, mandarinas y limones del país.


  1. PLAYA, MAR, MONTAÑA

Vivir y trabajar cerca de la playa está lleno de beneficios para el bienestar físico y emocional. Aire puro, vitamina D y “Vitamin Sea”, luz natural. La opción de practicar deporte de mar cualquier día del año como nadar, paddle surf, kite surf, windsurf, kayak, navegar en barco, incluso surf en algunos días del año (sí, has leído bien!)… y tenemos hasta montaña.

La ciudad es llana, pero conduciendo hacia el interior se convierte en una de las regiones más montañosas de España; Náquera, Sierra de Calderona, Sierra de Espada, etc. Por ello en Valencia también hay gran afición a la montaña y a la bicicleta, tanto de carretera como MTB.


  1. TAMAÑO ÓPTIMO, CULTURA E HISTORIA

La ciudad tiene un tamaño óptimo, sin grandes distancias que recorrer en coche ni grandes atascos, la posibilidad de moverte en bicicleta entre los diferentes barrios, cruzarte la ciudad pedaleando a lo largo del cauce del río, o incluso andando. Algo que los que hemos vivido en grandes ciudades apreciamos como si fuese oro.

A pesar de su tamaño manejable, Valencia ofrece cultura, arte e historia como cualquier gran capital; el Centro Histórico con tesoros arquitectónicos en cada esquina como La Lonja, El Mercado Central, Las Torres de Serranos y las Torres de Quart, etc; La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo vanguardista en el cauce del río, que alberga museos, operas, conciertos de música clásica, festivales, y un sin fin de oferta cultural, artística y de ocio; y por último  la Marina de Valencia, la última apuesta valenciana, el TecHub de Valencia y un centro cultural al lado del mar; en Vortex Coworking hemos apostado por esta zona al lado del mar y del ecosistema emprendedor.


  1. TRANSPORTE PÚBLICO

La ciudad cuenta con metro, tranvía y autobuses que te permiten circular cómodamente por toda la ciudad. Para moverse por la ciudad el autobús es el más habitual, y metro para distancias más largas siendo Marítima-Serrería la parada que acerca la playa al centro; con el tranvía uno se acerca a las playas y se mueve entre ellas.

Y por último, nuestro medio favorito: VALENBISI, un servicio de alquiler de bicicletas con paradas distribuidas por toda la ciudad para coger o dejar la bici. El vehículo más sostenible de todos, económico y saludable que, gracias a que Valencia es una ciudad llana ideal para pedalear con un clima suave, se convierte en una opción a considerar para todos los días. Un lujo de esos que no cuestan dinero y que pocas ciudades ofrecen.


Creemos que pocas ciudades ofrecen una combinación tan equilibrada de oportunidades profesionales y calidad de vida, perfecta para aquellas personas con ambiciones tanto profesionales como personales. A estas 10 ventajas de trabajar en Valencia solo nos falta añadir alguna de trabajar en Vortex Coworking entre todas las opciones de espacios de coworking en la ciudad. Y pensándolo bien… de todas las ventajas enumeradas, solo hay una zona donde puedas disfrutar de todas ellas a la vez… nuestra zona, el Cabanyal y la Marina de Valencia. Si tienes dudas de ello… ven a vernos y lo debatimos!

Summary
10 ventajas de trabajar en Valencia
Article Name
10 ventajas de trabajar en Valencia
Description
Creemos que Valencia es una ciudad perfecta para profesionales, empresarios, emprendedores y digital nomads de todo el mundo, por eso decidimos crear Vortex Coworking en Valencia. ¿Por qué? La ciudad cuenta con muy buena calidad de vida, propia del Mediterráneo: mar, playa, 300 días de sol al año y cocina mediterránea; un parque en forma de río que cruza la ciudad, un coste de vida asequible tanto para vivir como para trabajar, historia, arte y cultura. Pero sobretodo Valencia está despegando como un TechHub de importancia a nivel nacional e internacional y las oportunidades profesionales van en aumento. Hoy te contamos las que consideramos las 10 ventajas principales de trabajar en Valencia:
Author
Publisher Name
Vortex Coworking
10 ventajas de trabajar en Valencia
5 (100%) 2 votes
SHARE
  • Valencia es una excelente ciudad para vivir y trabajar, si piensas venir a vivir aqui te recomiendo visitar https://es.gowork.com pues te encontraras con muchos empleadores en las diferentes ciudades de España. Espero le sirva

Dejar una Respuesta

Nombre
Email*
Tu mensaje

X