10 restaurantes cerca de Vortex Coworking Centro

Restaurantes Centro Valencia

10 restaurantes cerca de Vortex Coworking Centro

10 restaurantes cerca de Vortex Coworking Centro 957 505 Cristina

Nuestro espacio Vortex Coworking Centro está en el corazón de Valencia, rodeado de la mayor oferta gastronómica y cultural de la ciudad; estamos calle Sorní al lado del Mercado Colón, Plaza Cánovas, cerca del Carmen, Ruzafa y del que va a convertirse oficialmente en el Chinatown de Valencia.

Cuando trabajas en el centro de Valencia viene muy bien conocer los mejores sitios para salir a comer, de afterwork o a cenar, tanto para tu día a día como para ocasiones especiales. Porque trabajar desde un espacio coworking equipado e inspirador es importante. Una comunidad de coworkers con quienes conectar y compartir también. Pero si además es en una ubicaciónn que ofrece posibilidades infinitas de ocio y cultura, la experiencia de ir a trabajar es inmejorable 😉

En este blog hemos reagrupado y organizado las recomendaciones de nuestros coworkers. No es fácil puesto que las posibilidades en esta zona son infinitas: restaurantes tradicionales o  creativos e innovadores; elegantes y sofisticados o de corte casual e informal; cocina de toda la vida o de cualquier rincón del mundo. Aquí presentamos nuestro top 10, y todos a menos de 10 minutos andando de nuestro espacio coworking Vortex Centro:


1. Voltereta Bali y Voltereta Manhattan

El “place to be” en Valencia, en tan solo tres años de andadura la marca Voltereta puede presumir de contar con tres de los locales más exitosos de la ciudad del Turia. ¿Su secreto? No ofrecen solo un restaurante, sino toda una experiencia. Así, cada uno de sus restaurantes está inspirado en un viaje, y los dos más exitosos, Bienvenido a Bali (Gran Vía del Marqués del Túria, 59) y Bienvenido a Manhattan (Calle de Isabel la Católica, 11), se encuentran a pasos de nuestro espacio coworking Vortex Centro.

En la carta ofrecen una propuesta de fusión con platos de diferentes partes del globo. Los catalogados como los éxitos de la casa son: la tortilla trufada de patata y cebolla; el pan bao de secreto ibérico con mayonesa Hoisin y cebolleta japonesa; la tempura japonesa de verduras; la ensalada Voltereta con mango, tomate valenciano y aguacate; o las gyozas de cerdo con salsa teriyaki. Y por supuesto también existen opciones para vegetarianos y veganos: Las alitas de coliflor, salsa barbacoa y salsa ranchera; la hamburguesa Berlín servida en pan de focaccia casera, hamburguesa de verduras, mostaza cebolla caramelizada y guacamole; o el hummus con miel de caña, acompañado de chips de boniato y pan de pita.

Un Must en Valencia. Bueno, dos Must:

Bienvenido a Bali – Gran Vía del Marqués del Túria, 59
Bienvenido a Manhattan – Calle de Isabel la Católica, 11


2. Mercado Colón

El punto de encuentro en Valencia por excelencia y nuestro lugar preferido para el afterwork de los viernes. Y está a la vuelta de la esquina de nuestro espacio coworking en el centro 🙂

Antaño fue un mercado tradicional, y hoy alberga puestos de flores, cafeterías y los mejores restaurantes. Siempre ha sido considerado como uno de los edificios más bonitos de València, tanto es así que está declarado Monumento Nacional.

El Mercado de Colón fue proyectado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer a principios del siglo XX, por lo que se trata de una de las obras más representativas del modernismo valenciano, que recuerda en algunas de sus particularidades a las construcciones de Gaudí para Barcelona.

En la actualidad, el Mercado de Colón alberga Habitual by Ricard Camarena, uno de los restaurantes del gran chef referente valenciano, con dos estrellas Michelín. Pero en el Mercado hay mucho más:

  • restaurantes: Ma Khin Café, Momiji o Manglano
  • cafeterías, horxaterías y cervecerías: Bocados Café, La Mie Dorée, Las Cervezas del Mercado, Mi Cub, Pantalán 5, Suc de Lluna y Vino y Flores, Casa de l’Orxata y Horchatería Daniel.
  • tiendas gourmet: Carnes Varea y Varea Burger, Charcuterías Manglano, Frutas y Verduras Fina, Martin & Mary Pescadería

3. Cervecería Aquarium

Esta cervecería y coctelería es casi una institución en Valencia. Con sus casi sesenta años de historia y situado en una de las avenidas más transitadas – Gran Via del Marqués del Túria, 57 – es uno de los lugares de culto de la burguesía valenciana, además de la cuna por excelencia del tapeo.

En Aquarium parece que el tiempo no ha pasado, el que el oficio, el servicio y la atención han permanecido inalterables. El interior traslada a los asistentes a épocas pasadas con un mobiliario clásico y un personal uniformado al más puro estilo Montecarlo, con blazer blanca, corbata negra y camisa blanca. Lleno a todas horas con una clientela transgeneracional en perfecta armonía.

Fue inaugurado en 1957 y se ha mantenido intacto y con la misma estética desde la riuá. Pero lo que poco se sabe es que este bar lleva abierto desde finales de los años 30 ya que antiguamente era el bar del Cine Gran Vía 55 y que por detrás de una de las paredes conectaba con el famoso cine.

Buen producto, cocteles hechos como se deben hacer, sin florituras ni adornos, tal y como marca el manual: las empanadillas de tomate, el bacalao, el gran surtido de bocadillos y la gran variedad de bebidas son algunas de las claves de éxito de este tradicional y entrañable lugar. Es, sin duda, un lugar donde poder saborear los clásicos cócteles de siempre (Martini Dry, Gin-Fizz, Jaramillo, Negroni) y los combinados más actuales. Uno de los tesoros mejor guardados del Aquarium es su Aurora Boreal, coctel a base de Whisky, helado de vainilla (el mantecado que le llaman) y café helado.

Gran Via del Marqués del Túria, 57


4. La Raspa / Taberna Gastrotienda – Trovador – El Timbre Bar y Parrilla

Aquí van nuestros favoritos para el almuerzo, la comida de menú o afterwork y tapeo más casual.

La Raspa es una taberna acogedora con terracita, una selección de vinos brillante y una carta de tapas y raciones de la tierra. Perfecto para un picoteo con un buen vino al salir de trabajar.

Abrieron en el barrio tras el primer confinamiento y ya han ampliado espacio. Porque cuando algo es bueno… queremos más.

Calle Cirilo Amorós 82, junto a Fraula y Valear.

Trovador un bar de toda la vida con desayunos, almuerzos, bocadillos, menú y medio menú. Es pequeño, no tiene terraza y siempre está lleno. ¿Su secreto? Excelente servicio de trato familiar. Si vas una vez y vuelves a los 3 meses… muy posiblemente se acordarán de tu nombre y lo que pediste la última vez

Carrer del Comte de Salvatierra, 34.

El Timbre Bar y Parrilla en la plaza Cánovas con una terracita al sol, almuerzos con bocadillos buenísimos (el pan muy top), plato del día y siempre ambientado.

Plaza Cánovas del Castillo, 12


5. Ostras Pedrín y Ostras Bar

¿Amante de las ostras, erizos y otros productos frescos del mar?

¿Tienes un momento capricho de marisco, o un momento chic de ostras con cava?

En Valencia hay dos sitios referentes para tomar las mejores ostras: Ostras Pedrín en calle Bonaire 23 y Ostras Bar calle Serrano Morales 3 en plaza Cánovas. Ambos a 5 minutos andando de Vortex Centro (en direcciones opuestas).

Ostras Bar son productores de ostras y profesionales del mundo de la pesca, conocen de primera mano el fresco producto que sirven. ¿Algo especial y diferente? Cóctel de Ostras y Bloody Mary 😉

Ostras Pedrín fue concebido desde su nacimiento como un bar de los de toda la vida. Tienen una variada selección de ostras, salazones, conservas gourmet y ensaladas que podrás combinar con una cuidada lista de vinos y cavas.

Ostras Pedrín – Calle Bonaire, 23
Ostras Bar – Calle Serrano Morales, 3


6. La Fondue

La mejor Fondue de Valencia dicen, este restaurante es nuestro rincón francés favorito en el barrio. Acogedor y elegante, para disfrutar de una agradable cena en pareja, con amigos o con compañeros de trabajo.

Especializados en Fondues Bourguignone y Savoyarde desde hace 30 años, la cocina se especializa en patés, quesos, ahumados y carnes, destacando las Fondues de carne (Bourguignone) y de queso (Savoyarde).

Calle Serrano Morales, 9


7. La Firma

Restaurante elegante de comida tradicional Valenciana, Leonesa y Asturiana. La Firma tiene 3 zonas: un patio interior de estilo andaluz donde disfrutar de una agradable velada, un comedor, y por último un “Bar”, la zona más “canalla” donde tomarse unos vinos o cervezas acompañados de unas tapas. Y una excelente carta de vinos para todos los gustos

Gastronomía valenciana: Paellas y arroces. Gastronomía Leonesa, procedente del noroeste de España, con las mejores carnes de la zona, como el entrecot y las maduradas de vaca vieja; asados, cochinillo o cordero lechal, y el cocido leonés. Cocina Asturiana, del norte, donde se puede degustar una fabada Asturiana o las fabes con almejas. Y una bodega acorde a cada paladar.

C/ Gravador Esteve, 38


8. MercatBar

MercatBar es el primer restaurante de Quique Dacosta en Valencia; un GastroBar con opción de barra, mesa o terraza. Cocina de primera a precios asequibles y corte desenfadado. Platos y tapas del mundo, interpretadas con mucho respeto e incorporando productos locales, como por ejemplo el kebab de carrillera con mayonesa de kimchi, las manitas de cerdo estilo Pekín o el ceviche de pez limón.

Quique Dacosta junto con Ricard Camarena, son los chefs valencianos más exitosos del momento y embajadores de la gastronomía valenciana y española en el extranjero. El restaurante de Quique Dacosta en Denia está premiado con 3 estrellas Michelín y ha sido considerado como uno de los mejores restaurantes de Europa. Otros restaurantes suyos cerca de nuestro espacio coworking son Vuelve Carolina y La Llisa Negra.

Calle Joaquín Costa, 27


9. Pelayo GastroTrinquet y Vaqueta GastroMercat

Ambos del Grupo Gastro Trinquet, El Pelayo es un lugar inesperado: en pleno centro de la ciudad de València, en la calle Pelayo donde empieza el Chinatown de Valencia, encontramos este restaurante de diseño con una propuesta de cocina de siempre con toques de autor.

El trinquete de Pelayo es también conocido como “La Catedral”. Es uno de los trinquetes valencianos con más renombre, donde se suelen disputar las finales de competiciones importantes de uno de los deportes más tradicionales y autóctonos del Mediterráneo En Vivo: la “pilota valenciana”.

Así como el emblema del Trinquet de Pelayo es esa enorme mano de pilotari, el elemento más representativo de Vaqueta es el KOI, una gran lámpara escultórica, que tiene forma de criatura marina. En Vaqueta, el producto de la huerta convive con el sushi, la botiga se alterna con la coctelería y lo local sirve de base para experimentar con las tendencias.

La pilota, ese deporte singular y racial que hermana a los valencianos, sigue presente en este segundo proyecto del Grupo Gastrotrinquet: el nombre de Vaqueta hace referencia a una de las pelotas que se emplean para jugar, tejida con piel de cuero de vaca, y también a una raza de caracol autóctona.

Pelayo – Calle de Pelayo, 6
Vaqueta – Calle Sant Ferran, 22


10. Lambrusquería

¿Antojo de italiano? Os presentamos el italiano más auténtico de Valencia. No solo por la comida sino también por el ambiente. La Lambrusquería está inspirada en las antiguas trattorias italianas; la luz tenue, las velas, el ambiente íntimo y recetas tradicionales que te trasladan a los rincones más bonitos de Italia. Y con opción de menú del día.

Lambrusquería tiene varias ubicaciones, nuestra favorita en calle Conde Altea 31 con una carta con pastas excelentes. La ubicación en calle Císcar se especializa en pizzas.

Calle Conde Altea, 31


Antes de acabar, añadiremos a la lista otros MUST del lejano oriente; con la mayoría de opciones muy cerquita de Vortex Coworking Centro:

  • Japoneses de diversos ambientes y estilos en toda la ciudad listados en este blog
  • Chinatown de Valencia para probar comida china auténtica, Hot Pot y Ramen

Hay mil sitios más, lo sabemos. Y seguro que hemos dejado fuera de la lista buenísimas alternativas que no conocemos. Así que si crees que falta alguno o has descubierto algo único, no dudes en dejar tu comentario y ponernos al día.

Si te han gustado nuestros tips culinarios, también puede interesarte:

Que aproveche 😉

SHARE