5 mejores huevos Benedict en Valencia

Huevos Benedict

5 mejores huevos Benedict en Valencia

5 mejores huevos Benedict en Valencia 1181 886 Cristina

Muchos de nosotros somos fans de estos deliciosos huevos con salsa holandesa, así que para facilitar (y alegrar) la vida a nuestra comunidad de coworkers #VortexTribe hemos hecho el “gran esfuerzo” de salir a explorar los mejores huevos Benedict en Valencia. No ha sido sorpresa que la mayoría están cerca de nuestro espacio coworking en el centro de Valencia: Vortex Centro en calle Sorní cerca del Mercado Colón.

Pero primero, ¿qué son? Los huevos Benedict (en inglés, eggs Benedict), también conocidos como huevos benedictinos, es un plato que se originó en Nueva York a finales del s. XIX según la leyenda, y que tradicionalmente consiste en dos mitades de un Muffin inglés, cubiertos con jamón cocido, panceta o pastrami, huevos escalfados y salsa holandesa. En la actualidad se emplean otros tipos de panes también (el muffin inglés es, de hecho, difícil de encontrar en Valencia), otras alternativas a la panceta como el salmón (variación conocida como huevos Royale / eggs Royale), y se suele añadir aguacate también. Pero el elemento más importante y mágico de esta receta es la salsa holandesa. ¿En qué consiste? La salsa holandesa es una emulsión de mantequilla con zumo de limón y yema de huevo. Suena fácil, pero no lo es tanto…

Nuestro top 5 mejores Benedict en Valencia, y atento porque están cerca de Vortex Coworking Centro!:

  1. Al Tun Tun: han ampliado la oferta gastronómica desde la pandemia con desayunos y brunch y nos encanta. A 5’ de nuestro espacio coworking, en el chaflán al final de la calle Sorní cuando llega al río. Y con terraza.
  2. Orígenes Cafe y Brunch en Gravador Esteve 33 muy acogedor y con unas tartas espectaculares.
  3. Attic Palau Alameda ofrecen los domingos un brunch que incluyen los Benedict.
  4. La Taberna de Marisa en calle Caballeros 47 amplía su oferta con brunch el fin de semana.
  5. Federal Café en Embajador Vich, 15, un clásico en Valencia

Otros lugares que personalmente nos gusta menos su versión de huevos Benedict (a veces añaden nata o crema a la salsa), pero  son espectaculares para otras opciones de brunch, son Bastard Coffee and Kitchen con dos ubicaciones en Valencia (una de ellas en el centro) y Boa Beach en la playa de Valencia.

Esperamos que sea útil esta información para mejorar tu experiencia en nuestro espacio coworking y en Valencia. Y esperamos que te animes a disfrutar de un break en tu día a día para tomarte unos Benedict o un Brunch con tus clientes o compañeros 🙂

Si te han gustado nuestros tips culinarios, también puede interesarte:

Que aproveche 🙂

SHARE