Nuestras preguntas frecuentes

Nuestras preguntas frecuentes

Nuestras preguntas frecuentes 650 418 Vortex Coworking

Son muchas las preguntas que recibimos día a día sobre los planes mensuales, servicios puntuales o comunidad en nuestros espacios coworking en Valencia, así como sobre Vortex en general.  Queremos responder algunas de estas preguntas más comunes para que podáis tener siempre a mano las respuestas. 

Sobre Vortex Coworking

  • ¿Qué significa Vortex?

Vórtice (Vortex en latín) es un punto físico que induce rotación a su alrededor, por ejemplo, el epicentro de un huracán. Para nuestra comunidad, los espacios Vortex son el epicentro de energía a partir del cual las cosas, mágicamente, suceden.

  • ¿Qué es la Comunidad Vortex?

Es nuestra bandera. De lo que nos sentimos más orgullosos. Ser parte de nuestra comunidad de profesionales te permitirá, si lo deseas, conectar con miembros con intereses afines y formar parte de una «cozy tribe». Porque creemos en hacer amigos, no solo contactos a través de nuestro calendario mensual de actividades profesionales, sociales y deportivas.

Sobre nuestros espacios coworking Vortex

  • ¿Puedo visitar los espacios coworking para conoceros?

¡Claro! Puedes reservar un tour a través de nuestra web. Tendrás que seleccionar el espacio que más te interesa (o si no lo tienes claro, todos los que te interesen), el horario y, llegado el día, nuestros Hosts te recibirán y te explicarán en persona todo lo que necesites saber. 

  • ¿Cuál es el horario laboral habitual?

Nuestro horario laboral habitual es de Lunes a Viernes laborables de 9 a 18h. Aquí puedes consultar el calendario laboral en la ciudad de Valencia y comprobar los días festivos. 

  • ¿Cuándo puedo acceder y usar el espacio?

El horario de uso de nuestros espacios depende del plan que elijas; los Planes Fijos y Oficinas Privadas pueden usar al espacio 24/7 mientras que los Planes Flexibles pueden usar el espacio de Lunes a Viernes (días laborables) de 8h a 18h. Aquí puedes encontrar más información: Planes y Tarifas.

  • ¿Cómo puedo acceder al coworking fuera del horario laboral habitual?

Si tienes un plan mensual, te daremos de alta en nuestro sistema de acceso para que puedas acceder de manera autónoma en el horario del plan en el que te hayas inscrito; este acceso se actualizará automáticamente mes a mes con tu renovación y según el plan elegido. 

Si no tienes un plan mensual, sino que tienes servicios puntuales como son pases diarios, sala de reuniones, o bonos, entonces tu acceso es durante el horario laboral habitual y nuestro equipo será quien te reciba personalmente en nuestros espacios. 

  • Una vez inscrito en Vortex, ¿tengo acceso a todos los espacios coworking en Valencia?

Si eres miembro de alguno de nuestros espacios, tendrás acceso autónomo en la ubicación donde estás inscrito según tu plan. 

También puedes usar la zona Hotdesk de otras ubicaciones Vortex en el horario laboral habitual, para lo que tendrás que contactar por email con nosotros para reservar y que el Host pueda recibirte a la llegada, ya que tu acceso autónomo solo funciona en el espacio coworking donde estás inscrito.

Además, como los planes se renuevan mensualmente, puedes cambiar tu plan a otras ubicaciones Vortex cada mes. 

  • ¿Puedo usar el espacio por horas?

La tarifa de Pase Diario es plana, y ofrece uso del espacio durante el horario laboral habitual; dentro de ese horario puedes hacer uso de las horas que necesites; una, dos o más horas, la mañana, la tarde o el día al completo. La tarifa es la misma en cualquier caso. 

En el caso de planes mensuales sí tenemos una solución para uso parcial en el día: el plan flex medio día. Éste ofrece uso durante todo el mes en una de estas franjas en horario laboral habitual: Mañanas (8h a 13h) o Tardes (13h a 18h). 

  • ¿Puedo traer a mi mascota?

¡Somos pet friendly! Y estaremos encantados de recibir a miembros peludos en nuestros espacios coworking. Si es tu caso, por favor pregúntanos antes para verificar que hay disponibilidad de puesto peludo, ya que tenemos plazas limitadas por espacio.

  • ¿Puedo traer visitas o invitados al espacio?

¡Claro! Puedes recibir visitas en los espacios Vortex reservando previamente una sala de reuniones. Además, si tienes un plan Fijo Plus, Fijo u Oficina Privada, tu plan incluye un Pase Diario para Invitados. Si quieres hacer uso de él, por favor reserva el Pase por email.

  • ¿Hay taquillas?

¡Sí! Es uno de los accesorios puede añadir al plan, como lo son las pantallas, standing desk, etc. Ojo, porque los planes mensuales fijos incluyen un escritorio dedicado para dejar tus pertenencias, y además en el Plan Fix Plus también se incluye una cajonera con llave. 

  • Mi trabajo requiere conexión ethernet, ¿es posible?

¡Sí! Contamos con varios puntos de conexión ethernet, pregúntanos y si éstos están disponibles te lo reservamos.

  • Mi nivel de inglés es básico, ¿puede afectar mi experiencia en Vortex?

¡Para nada! El equipo de Vortex es bilingüe y siempre está a tu disposición para ayudarte en español o inglés. Además, nuestra comunidad de coworkers es internacional y la mayoría de los miembros hablan tanto español como inglés (entre otros), lo que crea un entorno perfecto para practicar tu inglés/español mientras conectas con profesionales de todo el mundo. Incluso podrás encontrar un match para hacer language exchange con cafecito en mano la kitchenette de nuestros espacios coworking.

  • ¿Qué actividades y eventos se organizan en Vortex y cómo puedo enterarme o apuntarme?

Si eres miembro de nuestra comunidad, puedes mantenerte informado a través de nuestros canales de comunicación comunitarios y del calendario mensual onsite, que encontrarás en cada uno de nuestros espacios coworking. 

Pero sobre todo, para estar al día de lo que se cuece en la comunidad, lo importante es conectar con los coworkers en los espacios, ya que además de las actividades oficiales propuestas mes a mes, surgen muchos planes más entre miembros en el día a día, como comidas, afterworks, partidas de pádel o de beach volley.

Si no eres – todavía – miembro de Vortex, puedes estar al día de las propuestas que ofrecemos abiertas al público a través de nuestras redes sociales (Linkedin, Instagram y Facebook) y mantente al día de nuestros eventos profesionales siguiendonos en Eventbrite.

  • ¿Tenéis soluciones para empresas y equipos?

¡Sí! En Vortex tenemos Oficinas Privadas de diferentes dimensiones; individuales y para equipos desde 2 a 10 personas. Además, también ofrecemos soluciones para modelos de trabajo rotativos. Si esto es lo que buscas, solicita información aquí por favor. 

Si por el momento sólo necesitas una dirección en la que registrar tu empresa o actividad en Valencia, quizá te interese el servicio de Oficina Virtual.

¡Sí! En Vortex también ofrecemos servicios dedicados a equipos venidos de todo el mundo que quieren dedicar unos días para trabajar juntos en Valencia. Nuestros servicios están enfocados a facilitar y crear un ambiente que invita a conectar, compartir y colaborar; experiencias que generan vínculos significativos en el equipo, y un recuerdo positivo y de impacto. 

Sobre los Planes Mensuales y servicios coworking puntuales

  • ¿Cómo puedo reservar un puesto?

¡Muy fácil! Si necesitas un espacio por un día o quieres probar la experiencia Vortex, puedes reservar directamente aquí tu Pase Diario

Si quieres inscribirse en un plan mensual solo tienes que completar el formulario de Plan Mensual y te confirmaremos los pasos a seguir una vez hayamos recibido la solicitud y comprobado disponibilidad.

  • ¿Cómo funcionan los planes mensuales?

Nuestros planes mensuales funcionan por mes natural y no tienen permanencia. Puedes elegir entre Planes Fijos con acceso 24/7 o Planes Flexibles con acceso de Lunes a Viernes laborables de 8h a 18h. 

Puedes cambiar o cancelar tu plan con un preaviso de 7 días de antelación a la renovación mensual.

En el caso que quieras empezar a mitad de mes, también es posible. Puedes empezar con un plan Flex (5 días o 10 días) para acabar el mes en curso. 

Si necesitas acceso 24/7 puedes añadir el fee de horario extendido correspondiente o empezar directamente con un plan Plan Fijo Plus o Fijo aplicando una prorrata por los días restantes del mes en curso. En este último caso sí hay un compromiso de renovación el siguiente mes.

  • ¿Puedo hacer un día de prueba?

Para probar cualquiera de nuestros espacios coworking en Valencia puedes reservar un Pase Diario. Y, si tras usarlo, quieres apuntarte a un Plan Mensual en el mes en curso, descontaremos el importe pagado de la mensualidad que elijas. 

Si aún no estás convencido… ¡reserva un tour y te contamos más!

  • ¿Puedo hablar por teléfono en mi sitio?

En zonas de trabajo compartidas pueden atenderse llamadas puntuales y cortas en tono de voz de biblioteca, por el bien de la convivencia de todos los coworkers. 

Para atender llamadas largas o frecuentes contamos con cabinas y salas de reuniones que puedes reservar a través de la plataforma de miembros Vortex en todo momento.

Además contamos con otras soluciones como oficinas privadas individuales o salas RingRoom específicas para este fin. Contáctanos y te contamos.

  • Además de las cabinas de llamadas, ¿puedo usar las salas de reuniones?

¡Claro! Cada plan mensual incluye una cantidad de horas de uso de sala de reuniones, y adicionalmente se pueden reservar más horas a precio especial de miembro. Para reservar se puede hacer a través de la plataforma si eres miembro activo; si no lo eres, a través de nuestro email de contacto.

  • ¿Tenéis pantallas o tendría que llevar la mía?

¡Ambas opciones son posibles! 

Si tienes un plan mensual fijo, puedes traer tu pantalla y dejarla en tu sitio. Si no tienes pantalla, no te preocupes, nosotros sí tenemos (y además son molonas) y puedes añadir este accesorio a tu plan mensual fijo.

Si no tienes un plan fijo, puedes traer tu pantalla cada día, pero al no tener un puesto asignado no puedes dejarla en el escritorio de un día a otro pero si alquilar una de nuestras taquillas para guardarla; y, si no tienes pantalla,  puedes alquilar una de las nuestras los días que vengas.

Y no solo pantallas; también puedes añadir a tu plan otros accesorios como standing desk o taquillas.

  • ¿Qué sucede si no tengo un plan mensual fijo, pero necesito trabajar fuera del horario laboral habitual?

En ese caso recomendamos cambiar a un plan mensual fijo (Fijo Plus o Fijo) que te permite la flexibilidad de un acceso al espacio ilimitado y, además, la posibilidad de contar con un escritorio dedicado donde dejar pantallas, pertenencias, etc.

  • Si no voy a usar todo el mes, ¿tengo que escoger un plan mensual?

¡No es necesario! También contamos con servicios puntuales como Pase Diario, Bono de 10 pases diarios o el Week Pass. ¡Un consejo! Si durante tu estancia en Vortex no quieres perderte ninguna actividad de nuestra comunidad siempre recomendamos un plan mensual que permite el acceso a la comunidad Vortex.

  • ¿Qué beneficios tienen los planes mensuales versus servicios puntuales?

Con los planes mensuales (Oficina Privada, Fix o Flex) formas parte de la comunidad Vortex, tienes acceso autónomo a tu espacio Vortex en el horario respectivo a tu plan, acceso a la plataforma de miembros para gestionar tu perfil y reservas, así como acceso a los canales de comunicación, beneficios para miembros y acceso a nuestro calendario de eventos profesionales, sociales y deportivos. 

Con nuestros servicios puntuales, como los Pases Diarios, Bonos 10 o reservas de Salas de Reuniones, no tienes acceso autónomo al espacio y por tanto es necesario reservar con antelación para que nuestro Host te reciba durante nuestro horario laboral habitual. 

En definitiva, en los planes mensuales tienen autonomía para gestionar tu perfil Vortex y el uso del espacio, además de facilidades para vincularte con la comunidad Vortex si lo deseas. 

Wifi, agua, café, té, climatización y, sobre todo, el buen rollo, lo ponemos nosotros 😉

  • ¿Puedo compartir mi plan con otra persona?

Nuestros planes son nominativos, es decir, se asignan a una persona y no se pueden transferir o compartir con otras personas, excepto en el caso de los planes Concilia.

Los planes Concilia Fix Plus o Fix son soluciones aplicables a parejas con el objetivo de facilitar la conciliación entre la vida familiar y el trabajo. Con este plan, una pareja que convive en casa puede compartir el uso del espacio coworking alternativamente (no de manera simultánea) para no cansarse el uno del otro y mantener la salud mental de la pareja.  

  • ¿Puedo pausar mi membresía si me voy fuera un tiempo?

Como no hay permanencia, puedes cancelar la renovación mensual o cambiar de plan avisando con al menos 7 días de antelación y volver a unirte a Vortex cuando quieras. Por favor, ten en cuenta que el puesto que ocupabas quedará libre y a la vuelta podrás elegir el mismo si está disponible, u otros libres si no lo está.  

Es habitual por el perfil de nuestros coworkers que estén fuera de Valencia durante temporadas, bien por viajes de trabajo, personales, vacaciones, etc, ¡es lo que tiene los global citizen! Aún en estos casos, muchos prefieren la comodidad de mantener su puesto fijo y por ello continuar con el plan. No hay una pausa como tal, ya que el puesto está asignado y no lo ofrecemos a nadie más.

Para miembros que no necesitan usar el espacio físico un tiempo pero quieren seguir estando conectados con la comunidad, tenemos una solución: el plan V Club. Este plan incluye 1 Pase Diario mensual (acumulable y transferible), acceso a canales de comunicación, calendario Vortex, además de descuentos y ventajas exclusivas para miembros.

  • ¿Siempre hay sitio disponible? ¿Tendré un puesto asignado?

En el caso de planes mensuales fijos (Fix Plus o Fix), existe un puesto asignado y es posible dejar las pertenencias de un día a otro, así como añadir accesorios como pantalla, stand desk, etc. 

En los planes mensuales flex no existe un puesto asignado sino que una vez llegas, tomas asiento en los sitios disponibles en la zona Hotdesk; es posible reservar a través de la plataforma de miembros para asegurar disponibilidad.

Si olvidaste reservar y coincide que es un día que están todos los puestos ocupados, ¡no te preocupes! Puedes quedarte trabajando desde alguna de las zonas comunes (cocina, sofá, patio/balcón) hasta que un puesto de trabajo en la zona Hotdesk se libere. 

En el caso de servicios puntuales como Pases Diarios y Bonos, es necesario reservar a través de la web, o contactar vía email para confirmar disponibilidad.  

  • ¿Puedo traer mi propio mobiliario y decoración?

El mobiliario del espacio abierto (Plan Fijo Plus, Fijo o Flex) es el existente y no es posible cambiarlo; en cuanto a la decoración, si quieres añadirle un toque especial y personal a tu puesto fijo con una planta, foto o amuleto de la suerte ¡eso claro que sí! 

En el caso de Oficinas Privadas consúltanos y valoraremos el cambio de mobiliario y decoración.

  • Necesito una dirección para mi empresa, pero no necesito hacer uso del espacio físico, ¿es posible?

En estos casos nuestro servicio de Oficina Virtual es la solución que buscas. Este servicio incluye el uso de la dirección comercial de uno de nuestros espacios coworking para registrar tu actividad, recepción de correo postal, además de otros beneficios y descuentos.

Si bien no has encontrado la respuesta a tus preguntas, contacta con nosotros y estaremos encantados de responder y darte la mejor solución a tus necesidades. Además, si quieres saber más sobre nuestra historia puedes visitar el blog “Mi historia con Vortex” y, también puedes encontrar más información en nuestra página Sobre Nosotros.  

SHARE