Las ventajas de hacer deporte por la mañana

realizar ejercicio hacer deporte por la mañana

Las ventajas de hacer deporte por la mañana

Las ventajas de hacer deporte por la mañana 500 281 Sandra Perea

Todos somos conscientes de las ventajas de practicar algún deporte, incluso a nivel amateur. Pero, cuando llega el momento de preparar nuestro calendario de actividades, siempre nos surgen dudas sobre qué momento del día es más adecuado.

En Vortex Coworking tenemos el placer de contar con una comunidad muy deportista, realizando múltiples actividades a distintas horas, aunque es el ejercicio matutino el que gana la batalla de horarios, siendo el entrenamiento funcional y running las principales actividades realizadas.

Hoy nos hemos decidido por conocer cuáles son las ventajas de entrenar a primera hora del día y estas son las conclusiones que hemos obtenido, después de realizar un estudio teórico y, como no, preguntar a los miembros de nuestra comunidad.

Activa el metabolismo

Tras un periodo prolongado de descanso, mientras dormimos, el cuerpo se pone en modo “ahorro de energía”. Realizar alguna actividad física tras levantarnos hace que el cuerpo se active y acelere el proceso de “quema de grasa”.

Regula el apetito

Nuestro cuerpo funciona regularmente en base a los hábitos que definimos. Comenzar el día realizando ejercicio a la misma hora hace que nuestro organismo se active en un momento determinado cada día, facilitando la activación del sistema endocrino.

A todo ello, podemos sumar los distintos estudios que indican que la realización de ejercicio reduce la sensación de hambre durante el resto del día.

Aumenta la felicidad

Durante el ejercicio físico, el cuerpo libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, lo que se traduce en un mejor humor, sientes que estás haciendo algo importante desde el primer momento y eso te hace sentirte mejor.

Incrementa la probabilidad de volver a hacer ejercicio

Si planificamos el ejercicio antes de la jornada laboral tendremos pocas excusas para no poder realizarlo, más que nuestra pereza. Sin embargo, a medio día o por la tarde nos pueden surgir más imprevistos que puedan tirar por tierra nuestra organización. Con ello, te vuelves más constante y consigues realizar ejercicio asiduamente.

Te ayuda a ser más productivo

El deporte activa el organismo y todos los sentidos. Con ello, el cerebro comienza a funcionar a pleno rendimiento, consiguiendo mejores resultados, incluso en las primeras horas del día, las que, para algunas personas, pueden ser las más críticas. Es común sentir la necesidad de cafeína o tenía para poder rendir al máximo, efecto que el deporte consigue de forma natural.

 

Además, tras finalizar la actividad deportiva, tienes la sensación de haber completado con éxito una de las principales tareas del día, disponiendo de más tiempo para el resto de tareas y, por tanto, aumentando tu productividad.

Como hemos podido comprobar, realizar ejercicio por la mañana es totalmente recomendable, sobre todo para aquellas personas exigentes en su vida y su trabajo. Por supuesto, si te quieres unir a Vortex Playa o Vortex Centro, estaremos encantados de contar contigo en nuestras actividades.

0/5 (0 Reviews)
SHARE

X