Como ampliar tu red de contactos en Valencia

Como ampliar tu red de contactos en Valencia

Como ampliar tu red de contactos en Valencia 500 333 Cristina Primo

Eres un freelance, emprendedor o un trabajador en remoto en Valencia y te preguntas como construir una red de contactos social y profesional? O estás pensando en venir a Valencia pero no sabes como conocer gente nueva una vez ya estés aquí? No temas, estamos aquí para ayudarte! Vortex Coworking tiene una de las principales comunidades de coworking en Valencia con miembros de todo el mundo y todos se hacen esa misma pregunta, así que que dejanos darte algunos consejos útiles sobre como conocer a gente nueva para hacer más amena tu llegada a la soleada Valencia. Primero compartiremos nuestros tips sobre como construir relaciones sociales y será en nuestro próximo blog donde hablaremos de construir una red profesional.

1. Meetup

Meetup es una aplicación gratuita creada por y para gente que quiere conocer otras personas, donde quiera que estén. Solo poniendo que estás en Valencia y basado en tus intereses puedes encontrar grupos de gente afin para hacer todo tipo de actividades. ¿Te gusta el yoga y te gustaría probarlo en el agradable parque del Turia? ¿O prefieres Volleyball en la playa de la Malvarrosa? Sea cual sea tu preferencia, desde nuestros centros te lo ponemos fácil, con ubicaciones prime y una comunidad siempre activa. También hay grupos de Meetup para todo ello, incluso si quieres salir a tomar algo y bailar en cualquiera de los locales valencianos. Esta app te permite incluso crear tu propio grupo para hacer planes sin límites.

2. Grupos de Facebook

Si crees que eres el único con dificultades para construir una red de contactos social duradera en Valencia, estás muy equivocado! Todos los años, cientos de trabajadores remotos y expats sienten atraídos por el buen clima, las buenas infraestructuras de la ciudad y la alta calidad de vida de la tercera ciudad más grande de España. Y, con todo esto, es lógico que haya unos cuantos grupos online para ayudarte no solo a conocer gente nueva, si no también para ayudarte a hacer tu estancia en Valencia mucho mejor. Algunos grupos populares para expats en Valencia por el momento son Internations expats in Valencia group y Expats in Valencia group. Estos grupos serán también útiles para cosas como encontrar casa, cosas oficiales que necesitas tener en cuenta (como por ejemplo como obtener el NIE) o simplemente algo tan sencillo como donde conseguir ciertos productos.

3. Intercambios lingüísticos

Dependiendo de cuanto tiempo estés planeando quedarte en Valencia, si vas a estar unos de meses o más, por qué no hacer un curso de idiomas (consejo personal: no tienes tiempo para un curso? También puedes usar apps como Duolingo para aprender español)? Una vez domines las cosas básicas, te puedes unir a intercambios lingüísticos, es una buena manera no solo de conocer nómadas o expats, pero también para conocer a gente Española. Después de todo, estás en España, no? Hay intercambios lingüísticos que son organizados casi todos los días y van desde pequeños y acogedores , por ejemplo Ubik Café (en el barrio de moda, Ruzafa) uno de los más grandes y típicos clubs nocturnos de Valencia, L’Umbracle, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

4. Haz deporte!

Este es el más obvio, pero si te encanta hacer deporte es también una de las formas más sencillas de conocer gente nueva con afinidad. Te puedes apuntar a algún club, tanto si es fútbol tenis o atletismo, o simplemente ir al gimnasio, Valencia realmente está llena de lugares así. También encontrarás mucha gente practicando running, dodyweight training y yoga muy cerca de Vortex Centro en río Turia. Y por supuesto en la magnifica playa valencia también hay siempre muchos deportes para practicar. No tengas vergüenza, simplemente únete y pásalo bien!

5. Coworking

Si eres un trabajador remoto o freelance y estás buscando conocer gente nueva no solo para ocio, también para inspiración, sinergias o simplemente quieres rodearte de personas afines que saben lo que es vivir y trabajar en una ciudad extranjera, en ese caso un espacio como Vortex Coworking podría interesarte. Valencia ofrece una gran variedad de espacios de coworking, desde espacios pequeños y baratos donde simplemente alquilas un espacio, hasta unos grandes y más y crean comunidad como es el caso de Vortex. Tiene dos localizaciones a elegir: Vortex Centro (Calle Sorní 12) y Vortex Playa (Calle Reina 10). Somos uno de los coworking más grandes y, en nuestra opinión, con un sentimiento de comunidad más grande. Queremos que nuestros miembros sean parte de algo especial. Una familia lejos de casa, un grupo de amigos, incluso aunque solo sea para unos cuantos meses. Regularmente organizamos planes tanto deportivos (senderismo, partidas de padel, de volley, running, surf…), culturales (eventos, almuerzos) y sociales como ir a tomar algo después del trabajo en algunos de los locales en Cabañal en Vortex Playa, y Colón, Ruzafa o Carmen en Vortex Centro, hacemos escapadas de senderismo en las preciosas montañas que rodean Valencia o hacer cosas como paintball, volleyball o surf, entre otras. También organizamos una serie de eventos profesionales para compartir conocimientos y ofrecer una plataforma para los miembros que quieran compartir su sabiduría con otros y construir un network profesional en Valencia. Ganas de unirte a nuestra comunidad? Puedes echar un vistazo en nuestras redes sociales, ver los miembros que conforman nuestra comunidad o, por supuesto esta es la mejor opción, venir a visitarnos para realizar un free tour en cualquiera de nuestros dos centros, o los dos!

0/5 (0 Reviews)
SHARE

X