Oficina Virtual: tu dirección comercial en Valencia.

Recepción del espacio coworking con productos de merchandisiing, gorra vortex.

Oficina Virtual: tu dirección comercial en Valencia.

Oficina Virtual: tu dirección comercial en Valencia. 500 375 Cristina Primo

¿Qué negocio crees que da más confianza a tus clientes, un negocio ubicado en una zona con relevancia comercial y financiera? ¿O en una zona que no lo es tanto, o casa particular? ¿En un sitio como el de la primera foto, segunda o tercera? oficina virtual valencia

La respuesta es, depende del negocio. En Valencia, si lo que queremos es transmitir prestigio, credibilidad y confianza, lo más acertado es la primera foto. Sin embargo, para empresas tecnológicas o del sector marítimo y portuario, sería la segunda. Y esto, entre otras cosas, es algo que puedes conseguir contratando el servicio de Oficina Virtual.

Por eso, en Vortex Coworking hemos elegido estas dos ubicaciones para nuestros espacios coworking en Valencia: Vortex Centro, en el corazón comercial y financiero de la ciudad, y Vortex Playa en la Marina de Valencia.


Oficina Virtual: qué es y para qué sirve.

Una oficina virtual es un espacio y un conjunto de servicios virtuales – y reales – que ayudan a llevar a cabo actividades parecidas a las de una oficina tradicional. Pero la oficina virtual tiene la ventaja de no tener los grandes gastos de mantenimiento de un local físico.

Te permite tener la dirección (fiscal y postal) de tu negocio y un servicio de salas de reuniones, despachos y puestos de trabajo a tu disposición. Todo esto puede mejorar exponencialmente tu imagen profesional.

La Oficina Virtual es sin duda la opción perfecta para poder dirigir tu empresa estés donde estés (necesites o no “transmitir” con una ubicación). Además, también puedes situar la dirección comercial en la ubicación que mejor se adapte al tipo de negocio.

¿De dónde surgió la idea de la oficina virtual y de la domiciliación comercial?

La idea fue concebida en 1994 por Ralph Gregory, fundador y presidente de Intelligent Office, cuando fundó la llamada ‘Virtual Office Inc‘. Este concepto ha evolucionado debido a la capacidad de las empresas para funcionar de forma remota mediante el uso de una tecnología en constante evolución.

La aparición de software como Skype, Google Hangouts, Zoom y muchas otras plataformas han permitido a los empresarios reducir el coste de alquiler de oficinas. Esta flexibilidad les ha permitido a las empresas formar equipos fuera de las ubicaciones de mayor prestigio y así reducir costes. Pero eso no les impide tener como dirección social y comercial ubicaciones de 5 estrellas.

¿Cuáles son las ventajas de una oficina virtual?

Las oficinas virtuales están incrementando su popularidad entre los empresarios, especialmente desde la pandemia. La razón principal es que ofrecen un amplio espectro de beneficios a los profesionales que no necesitan un espacio físico:

  1. Sube un escalón en el nivel de profesionalidad de tu negocio contratando una oficina virtual en una ubicación de prestigio. Si normalmente trabajas desde casa, te verás obligado a poner la dirección de tu casa en tus datos de contacto y tarjetas de visita. Evítalo contratando una oficina virtual.
  2. Permite trabajar en remoto desde cualquier ubicación. Puedes acceder a tu negocio en cualquier momento sin que por ello se vea afectada la parte más burocrática de tu negocio (correspondencia, etc.).
  3. Reduce los costes (y tiempo) de contratar una oficina física cuando por el tipo de negocio no necesitas un espacio físico, pero sí una dirección.
  4. Tienes a disposición un espacio físico de manera puntual donde, no solo registrar tu empresa, sino también atender a clientes, socios o proveedores, incluso reunirte con tus compañeros haciendo uso de despachos o salas de reuniones.
  5. Flexibilidad: tu empresa puede crecer sin necesidad de cambiar su dirección comercial ni de buscar nuevas instalaciones. Incluso puede expandirse contratando el servicio para varias ubicaciones.

Las oficinas virtuales permiten a los negocios que se llevan desde casa o en remoto y a las pequeñas empresas o emprendedores, dar una buena imagen de su negocio por un coste mensual asequible. Obtienen no solo una dirección comercial de prestigio, si no también una oficina física con salas de reuniones, despachos y puestos de trabajos para cuando de manera puntual lo necesiten.


Si tras leer este blog te has animado y quieres probar a dar de alta tu empresa en alguna de nuestras ubicaciones: Vortex Centro (C/ Sorní 12), o Vortex Playa (C/ Reina 10), no dudes en escribirnos a info@vortexcoworking.es.

Y si te has quedado con ganas de saber más sobre nosotros o el concepto de coworking y sus servicios, te animo a que visites nuestra web, vortexcoworking.es , que eches un vistazo de nuestros blogs: Coworking vs Trabajar desde casa: 10 ventajas y Coworking vs Oficina tradicional: 10 ventajas, y que nos sigas en redes sociales: Instagram, Facebook y LikedIn.

SHARE